Inicio deportes (Previa) El eufórico Celta busca la quinta victoria en el Coliseum

(Previa) El eufórico Celta busca la quinta victoria en el Coliseum

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El RC Celta busca este miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez (17.30 horas) alargar su espectacular racha con su quinta victoria consecutiva, en una decimoquinta jornada en la que Real Betis y Cádiz se enfrentan para olvidar sus últimos tropiezos (22.00 horas) y en la que Deportivo Alavés y Eibar ansían una victoria que les distancia de la zona de descenso (22.00 horas).

De la mano del ‘Chacho’ Coudet, que recaló en Vigo para tomar el relevo de Óscar García Junyent, los gallegos han despegado y han pasado de arrastrarse por los puestos de descenso a estar, ahora, a estar a dos puntos de Europa. Todo ello, haciendo gala de una gran solidez defensiva, que les ha permitido mantener su portería a cero en sus tres últimos compromisos ante Athletic (0-2), Cádiz (4-0) y Alavés (2-0).

Nada más y nada menos que 11 goles anotados y solo uno encajado en su brutal serie de cuatro triunfos seguidos, con el incombustible Iago Aspas y el improvisado goleador Brais Méndez como líderes ofensivos de los celestes. Para la cita en el Coliseum, el técnico argentino no podrá contar con David Juncà, Santi Mina ni Sergio Álvarez.

Leer:   El Deportivo Alavés gana 2-0 al Atlético de Madrid

Enfrente, el Getafe ha tomado aire al romper una nefasta racha de siete partidos ligueros sin vencer, en los que solo había conseguido sumar tres puntos y anotar cuatro tantos -por 11 recibidos-. La victoria del domingo ante el Cádiz (0-2) permitió a los de José Bordalás, que no podrá contar con los sancionados Chema Rodríguez y Mathias Olivera, dejar la zona de quema dos puntos por debajo de sus 16. El técnico alicantino debe decidir cómo sustituye al uruguayo, mientras que parece que David Soria volverá a la portería tras su suplencia en el Carranza por unas molestia en el hombro.

DERBI ANDALUZ POR EUROPA Y VASCO POR EVITAR LA ZONA DE DESCENSO

Además, la jornada de miércoles deparará dos derbis en el Benito Villamarín y en Mendizorrotza. En el coliseo verdiblanco, Betis (16) y Cádiz (18) necesitan reconducir el rumbo tras dos jornadas sin ganar. Los de Manuel Pellegrini, que en la última jornada tropezaron con el Granada (2-0), solo han sumado 4 de los últimos 18 puntos en juego y cuentan con solo dos puntos sobre el descenso.

Leer:   El FC Barcelona pide las imágenes y grabaciones de audio del gol controversial y podría pedir la repetición del partido contra el Real Madrid

El técnico chileno tendrá importantes bajas ya que la de Sergio Canales, que está notando mucho su equipo, se unen la de William Carvalho y las de los sancionados Guido Rodríguez y Emerson, de cara a buscar un triunfo en su feudo, donde solo han sumado dos de sus cinco victorias del curso y donde el Cádiz solo ha conseguido imponerse una vez en Copa. Al menos, habrá tranquilidad en lo institucional tras sacar adelante el Consejo de Administración la Junta General de Accionistas.

El ‘matagigantes’ del comienzo de campeonato necesita volver a carburar después de sus dos últimas derrotas ante Celta (4-0) y Getafe (0-2), que le han alejado de unas posiciones continentales que ha pisado durante buena parte del primer tramo liguero y que ahora tiene a tres unidades. Álvaro Cervera volverá a tener la ausencia de Luismi Quezada, mientras que deberá esperar para ver si llegan José Mari, Augusto Fernández y Bobby Adekanye.

Por último, el Alavés, que marca la permanencia con 14 puntos -las mismas que el primero de los de descenso-, y Eibar, con solo un punto más que los ‘babazorros’, quieren espantar los fantasmas de la zona baja y dejar atrás una serie de tres partidos sin vencer.

Leer:   Lucas Vázquez: "Siempre buscamos ganar, nunca nos rendimos"

El equipo de Pablo Machín, que acudirá a la cita sin el lesionado de gravedad Rodrigo Ely, pero con el recuperado Laguardia, arrastra dos derrotas seguidas ante Huesca (1-0) y Celta (2-0), que le han puesto en serios apuros tras haberse asentado con una buena serie de resultados.

Los armeros, por su parte, rompieron ante el Real Madrid (1-3) una racha de cinco encuentros ligueros puntuando, pero su imagen fue bastante buena y anima a los de José Luis Mendilibar a tratar de recuperar lo perdido. El técnico de Zaldibar tendrá las dudas de Paulo Oliveira, Sergi Enrich y Rober Correa.

–PROGRAMA DE LA JORNADA DE MIÉRCOLES EN LALIGA SANTANDER.

Getafe – Celta. González Fuertes (C.Asturiano) 17.30 horas.

Real Madrid – Granada. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19.45 horas.

Alavés – Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 22.00 horas.

Real Betis – Cádiz. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 22.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Patronato Deportivo organiza actividades deportivas para los más pequeños estas Navidades
Artículo siguienteDiego Martínez: “La única manera de frenar a Benzema es comprarlo”