Inicio Fútbol Koeman: “Messi nota si hay buenos jugadores a su lado y su...

Koeman: “Messi nota si hay buenos jugadores a su lado y su conexión con Pedri es muy buena”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, elogió la figura del joven Pedri y no escondió que el propio Leo Messi “nota si hay buenos jugadores a su lado”, mientras que consideró que vio “un equipo muy serio y con muy buena concentración” en la victoria de este martes ante el Valladolid (0-3) donde optó por un cambio de dibujo

“Pedri es un jugador muy bueno desde una posición más centrada entre líneas y su conexión con Leo y los demás es muy buena. Está jugand bien, trabajando mucho y sin balón es importante en nuestro equipo, parece que esta muy cómodo en su juego”, señaló Koeman en la rueda de prensa posterior al partido.

Leer:   Rodri ha regresado a la concentración después de ausentarse por motivos personales

En este sentido, reiteró que ve “contento” al ’10’. “Está trabajando y es importantísimo en nuestro juego arriba y con su creatividad, se nota si hay muy buenos jugadores a su lado, pero que es que cada equipo neesita gente como él y los demás para crear peligro arriba”, subrayó.

El neerlandés se mostró “muy contento por el trabajo de todo el partido” de su equipo al que vio “muy metido desde principio”, pese a no alinear de inicio a jugadores como Busquets, Griezmann y Coutinho, y cambiar el sistema. “Eso quiere decir que tenemos una plantilla fuerte donde hay mucha competencia y en un calendario apretado podemos dar descanso a jugadores que el próximo partido van a estar para tener frescura. Además, en un cambio de sistema uno busca los mejores jugadores para este sistema”, indicó el técnico blaugrana.

Leer:   La Superliga pide en España el registro de sus divisiones Star, Gold y Blue League

“Para este partido hemos cambiado nuestro dibujo para tener más seguridad atrás y aprovechar nuestra calidad con los laterales que tenemos, y además poder construir sin problemas y tener posesión de balón y gente entre líneas. Hemos visto un equipo muy serio, con muy buena concentración y hemos creado bastantes oportunidades”, celebró, recalcando que necesitan “este descanso” por el periodo navideño porque “los jugadores están realmente cansados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMessi supera a Pelé como máximo goleador de un mismo club
Artículo siguienteSergio González: “El Barça nos ha puesto en nuestro sitio”