Inicio Atletismo Chepngetich y Yehualaw Densa, duelo africano en la San Silvestre

Chepngetich y Yehualaw Densa, duelo africano en la San Silvestre

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana anunció este sábado el duelo africano que tendrá la carrera del 2020 con la presencia de la keniata Ruth Chepngetich y la etíope Yehualaw Densa, además de la amplia y completa representación española.

Chepngetich -campeona del mundo de maratón 2019- volverá a Vallecas el 31 de diciembre con ganas de redimirse tras el segundo puesto del año pasado. Mientras, la joven Densa, bronce en el Mundial de Medio Maratón 2020, acaba de lograr la segunda mejor marca oficial de la historia en dicha distancia.

En su palmarés, Chepngetich, de 29 años, cuenta con dos victorias en el Maratón de Estambul y una en el de Dubái, donde tiene su mejor registro personal: 2:17:08 -cuarta mejor marca de la historia-. Densa, su verdugo en la media maratón de Nueva Delhi este año, volverá a ser su rival en Madrid.

Leer:   La Federación de Deportes para Ciegos realizará un control total de atletismo este fin de semana en Segovia

La participación internacional se completa con la etíope Likina Amebaw, con 32:33 como mejor marca en 10K, la plusmarquista sueca de medio maratón Sarah Lahti, la austriaca Nada Pauer, la belga Nina Lauwaert o la venezolana Evymar Brea Andreu, entre otras.

Además, la prueba internacional tendrá grandes atletas españolas. La soriana Marta Pérez quiere lograr su mejor resultado en Vallecas tras dar el salto con éxito al fondo y proclamarse campeona de España al aire libre en 5.000m, con Solange Pereira y Lucía Rodríguez también buscando triunfar en la tradicional prueba.

La vigente campeona nacional, Irene Sánchez Escribano, María José Pérez y Clara Viñarás buscarán quién es la mejor obstaculista en la prueba. Carmela Cardama, Laura Luengo, Claudia Estévez, Nuria Lugueros, Elena García Grimau o Gema Martín, son figuras de una representación de presente y futuro del atletismo.

Leer:   Abel Antón cree que convertirse en otro Abel Antón es muy difícil, ya que anteriormente no eran nada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMessi: “Guardiola tiene algo especial, con Luis Enrique, los dos mejores”
Artículo siguienteMirotic: “Sabemos qué tenemos que hacer para ganar al Real Madrid”