Inicio ACB (Previa) El Iberostar Tenerife mira de reojo al ‘Clásico’ para acercarse al...

(Previa) El Iberostar Tenerife mira de reojo al ‘Clásico’ para acercarse al liderato

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Iberostar Tenerife se enfrenta este domingo (14.15 horas) al MoraBanc Andorra con la intención de sacar partido del ‘Clásico’ que se disputará horas más tarde en el WiZink Center, un duelo vital para los canarios en su afán por consolidar la pelea por la primera plaza de la Liga Endesa con motivo de la jornada 16.

En el pabellón Santiago Martín, el Iberostar Tenerife afronta una oportunidad de oro para hacer olvidar su tropiezo prenavideño ante el Baskonia y retomar la senda del triunfo, algo que ha ocurrido siempre esta temporada jugando de local. Su fortaleza en casa es el principal aval de los tinerfeños que seguirán sin contar con los lesionados Todorovic, Bogris y Doornekamp.

Sin embargo, el conjunto aurinegro recupera para este partido a Marcelinho Huertas, que se perdió el duelo de Vitoria por su reciente paternidad, y a Bruno Fitipaldo, ya recuperado de un problema en los aductores. En los andorranos, el técnico Ibon Navarro seguirá sin contar con Tyson Pérez, Malik Dime, Jeremy Senglin y Moussa Diagne.

Leer:   Previa del Baskonia - Anadolu Efes

El Morabanc acude a la isla tras haber ganado tres de sus últimos cinco encuentros ligueros y con la confianza de seguir peleando por acceder a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Los del Principado son novenos y tienen a tiro el billete, aunque la batalla será dura pues hay una larga nómina de pretendientes.

Por su parte, el TD Systems Baskonia también intentará sacar tajada del ‘Clásico’, o bien para acercarse al Real Madrid o bien para meter mano a un Barça que llega a la capital con dudas. Los de Dusko Ivanovic visitan este domingo al Casademont Zaragoza (16.30 horas) con la intención de confirmar su buen momento tras la imponente victoria al Olimpia Milano fuera de casa el pasado miércoles en la Euroliga.

Leer:   Walter Tavares: "No todos los jugadores están cualificados para estar en el Real Madrid muchos años"

Además, el Joventut de Badalona, quinto clasificado, querrá dar el paso casi definitivo para la Copa en un duelo trascendental para sus dos contendientes. Los verdinegros derrotaron al UCAM Murcia entre semana y están en una posición privilegiada para confirmar su presencia en el torneo del ‘KO’. Se miden al Hereda San Pablo Burgos, sexto con un triunfo menos, sin la presencia de Arturs Zagars, baja por una pubalgia.

En otros partidos de la jornada 16, Unicaja y Valencia Basket también quieren seguir cerca de estos puestos y para ello no podrán fallar en sus enfrentamientos ante RETAbet Bilbao y Acunsa GBC, respectivamente. En esa tesistura está un BAXI Manresa que todavía tiene tiempo de subirse al tren si no cede como local ante el Gran Canaria. La gran novedad en los catalanes será Matt Janning, flamante fichaje de Navidad.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

–PROGRAMA DE LA JORNADA 16.

-Domingo 27.

UCAM MURCIA – MONBUS OBRADOIRO 12.00.

Hierrezuelo – Martín – Fernández

JOVENTUT – HEREDA SAN PABLO BURGOS 12.00.

Pérez Pérez – Araña – García González

BAXI MANRESA – HERBALIFE GRAN CANARIA 14.15.

Perea – Martínez Fernández – Martínez Silla

IBEROSTAR TENERIFE – MORABANC ANDORRA 14.15.

Peruga – Bultó – Sánchez Cutillas

COOSUR REAL BETIS – URBAS FUENLABRADA 16.30.

García González – Castillo – Rial

CASADEMONT ZARAGOZA – TD SYSTEMS BASKONIA 16.30.

Aliaga – Zamorano – Olivares

RETABET BILBAO BASKET – UNICAJA 18.45.

Cortés – De Dios Oyón – Sánchez Benito

VALENCIA BASKET – ACUNSA GBC 18.45.

Conde – Sánchez Mohedas – Baena

REAL MADRID – BARÇA 21.30.

Pérez Pizarro – Sergio Manuel – Arnau Padrós


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga califica de “filtración interesada” el informe policial sobre el ‘caso Fuenlabrada’
Artículo siguienteMessi: “Guardiola tiene algo especial, con Luis Enrique, los dos mejores”