Inicio ACB (Crónica) El Iberostar Tenerife no afloja en su pelea por el liderato

(Crónica) El Iberostar Tenerife no afloja en su pelea por el liderato

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Iberostar Tenerife derrotó este domingo al MoraBanc Andorra (93-81) en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, la última del año 2020, y seguirá inmerso en la pelea por el liderato a la espera de que lo suceda esta noche en el Clásico entre Real Madrid y Barça, mientras que el Hereda San Pablo Burgos dio un paso al frente para jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

En el pabellón Santiago Martín, el conjunto aurinegro no perdió la ocasión de meter presión a merengues y culés, situándose en la segunda posición de forma provisional, confirmando su buen rendimiento como local y dejando a los andorranos con la miel en los labios tras su enorme esfuerzo por remontar. Los del Principado se colocan décimos y alejan sus opciones de lograr un billete para el torneo del ‘KO’.

Leer:   Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Los canarios llegaron a ir ganando de 20 puntos, pero también redujeron su diferencia a cinco en el último asalto de este domingo. El máximo anotador del partido fue Marcelinho Huertas, que regresaba a las pistas tras su reciente paternidad, gracias a sus 19 puntos, y también a Giorgi Shermadini, que acabó con 17 y fue determinante para el Iberostar.

Por su parte, el Joventut de Badalona cortó su buena racha de dos triunfos consecutivos al medirse al Hereda San Pablo Burgos (78-95) al pagar muy caro una efectividad tremenda. Los visitantes firmaron una segunda parte sobresaliente (37-58) gracias a Jasiel Rivero, autor de 25 puntos y 37 de valoración. La ‘penya’ seguirá sexta y los burgaleses, quintos, tras meterse de lleno en la pomada.

Leer:   Santi Aldama y los Grizzlies resisten ante Wembanyama

Por su parte, el UCAM Murcia se levantó tras su tropiezo con el Joventut con un triunfo muy trabajado ante el Monbus Obradoiro (93-76). Los pupilos de Sito Alonso seguirán soñando con la Copa después de un triunfo apoyado en el juego coral. Hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos, siendo Cate el mejor con 21 de valoración, en un cierre brillante de los murcianos para el año 2020.

Además, el BAXI Manresa se aleja de la Copa después de caer en casa ante el Herbalife Gran Canaria (64-71), donde los de Pedro Martínez echaron de menos a sus múltiples ausencias. Se estrenó Matt Janning, fichado esta semana, pero sus cinco puntos no pudieron ayudar a los manresanos, que se quedan en la undécima posición. El mejor en los amarillos fue Dimsa con 18 puntos, 2 asitencias y 2 rebotes.

Leer:   Crónica del Partizán - Real Madrid, 76-88

–RESULTADOS DE LA JORNADA 16.

-Domingo 27.

UCAM MURCIA – MONBUS OBRADOIRO 93-76.

JOVENTUT – HEREDA SAN PABLO BURGOS 78-95.

BAXI MANRESA – HERBALIFE GRAN CANARIA 64-71.

IBEROSTAR TENERIFE – MORABANC ANDORRA 93-81.

COOSUR REAL BETIS – URBAS FUENLABRADA 16.30 horas.

CASADEMONT ZARAGOZA – TD SYSTEMS BASKONIA 16.30 horas.

RETABET BILBAO BASKET – UNICAJA 18.45 horas.

VALENCIA BASKET – ACUNSA GBC 18.45 horas.

REAL MADRID – BARÇA 21.30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Barça quiere ampliar su reinado cinco años después
Artículo siguienteEl veterano Christian Gross, nuevo entrenador del Schalke 04