Inicio Balonmano (Previa) El Barça quiere ampliar su reinado cinco años después

(Previa) El Barça quiere ampliar su reinado cinco años después

Los de Xavi Pascual arrancan la ‘Final Four’ ante el PSG francés

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Barça afronta desde este lunes (18.00 horas) la ‘Final Four’ de la Liga de Campeones 2019/20, que se celebra en Colonia, con un duelo de altura ante el Paris Saint-Germain, un equipo que busca su primer entorchado continental, mientras que los blaugranas, reyes de Europa, intentarán ampliar su reinado con la décima corona cinco años después de su última conquista en la ‘Champions’.

Para ello deberán vencer al PSG y después, en una hipotética final, al ganador del Kiel-Veszprém. Una empresa hartocomplicada tras una temporada que tuvo que aplazarse por culpa del coronavirus. Finalmente, la Federación Europea (EHF) optó por configurar una ‘Final Four’ con los dos mejores clasificados en la fase de grupos en ese momento.

Leer:   Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A en París contra Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Y ahí estaba el Barça, que salió emparejado en el sorteo contra un PSG al que tiene tomada la medida pese a su buena racha actual. Los franceses solo han perdido un partido de los últimos 16, entre Liga y Champions. Sin embargo, la temporada pasada se enfrentaron dos veces y los culés salieron vencedores en ambas ocasiones. La primera fue en París (32-35) y la segunda (36-32), en el Palau Blaugrana.

La cita del Lanxess Arena, escenario que acoge por undécima vez consecutiva la gran cita del balonmano europeo, comenzará para el Barça contra varios exculés como Viran Morros, Kamil Syprzak, Mikkel Hansen o Nikola Karabatic, todos ellos en el PSG. No obstante, el central francés, no podrá estar sobre la pista ya que se está recuperando de una grave lesión de rodilla.

Leer:   Crónica del Argentina - España, 23-26

Curiosamente el PSG es el único de los cuatro equipos participantes en la ‘Final 4’ que no se verá las caras durante la fase de grupos de la temporada actual en la ‘Champions’. Y es que Barça, Kiel y Veszprém compiten en el grupo B, en el que los azulgranas son líderes provisionales. Los de Xavi Pascual totalizan 27 triunfos consecutivos desde que se retomase la competición, todos los posibles.

“Somos los primeros que queremos ganarla y vamos con muchísima ilusión a Colonia”, indicó el técnico del Barça en la previa al encuentro, la que será octava participación blaugrana en la historia de la ‘Final Four’. De vencer en el estreno jugarían su duodécima final, mientras que para los franceses sería tan solo su segunda.

“Llevamos muchos meses esperando esta final, con mucha incertidumbre. Ahora que está aquí queremos competir. Venimos en buena línea y eso es importante, pero somos conscientes de que cualquiera de los cuatro equipos puede ganar (…) Espero que todo vaya bien y nos volvamos a casa con el título”, dijo a la EHF el capitán del Barça, Raúl Entrerríos, que cuenta con dos ‘Champions’ en su palmarés (2011 y 2015).

Leer:   Nicole Wiggins dijo: "Las Guerreras nos desarrollamos cada día y estamos avanzando en la dirección correcta"

El PSG no ha ganado nunca esta competición, pero estuvo cerca en el año 2017 tras caer en la final contra el Vardar de Macedonia -vigente campeón- y dirigido por aquel entonces por el español Raúl González, actualmente técnico de los parisinos.

-PROGRAMA DE LA ‘FINAL FOUR’ DE BALONMANO.

-Lunes 28.

-Semifinales.

BARÇA – Paris Saint-Germain 18.00 horas/Teledeporte.

Veszprém – THW Kiel 20.30 horas/Teledeporte.

-Martes 29.

-Final.

Ganador 1º vs ganador 2º 20.30 horas/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNeymar organiza una fiesta con 500 asistentes en Río de Janeiro
Artículo siguiente(Crónica) El Iberostar Tenerife no afloja en su pelea por el liderato