Inicio Baloncesto Previa del Anadolu Efes – Real Madrid

Previa del Anadolu Efes – Real Madrid

El Real Madrid topa con Larkin para zanjar el año

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid visitará este martes al Anadolu Efes (18.30 horas) en la decimoséptima jornada de la Euroliga y última de la primera vuelta, duelo que afronta con ganas de redención tras su reciente derrota en el Clásico y consciente de que esa misión pasa por frenar a Shane Larkin, entre otras cosas.

Tras encajar su primer tropiezo en la Liga Endesa, el Real Madrid despide 2020 en competición europea, donde una racha de cinco victorias le ha disparado hasta la tercera posición empatado a 11 victorias precisamente con el Barcelona, mientras que por delante de ambos figura el CSKA ruso.

Leer:   Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Por su parte, el Efes viene de romper una racha de tres derrotas consecutivas batiendo al equipo azulgrana, pero sigue fuera de las posiciones de ‘playoff’ con una victoria menos que Armani Milan y Zalgiris Kaunas, los clubes que cierran esa zona alta.

El verdugo del Barça en el mencionado partido fue Larkin con 23 puntos y 37 de valoración. Tras superar una lesión, el exjugador del Baskonia empieza a parecer tan peligroso como la pasada temporada y obligará a un esfuerzo defensivo extra al Real Madrid en la posición de base, que sigue algo ‘coja’ tras la salida de Facundo Campazzo.

Confirmada la imposibilidad de fichar a Thomas Heurtel, Nico Laprovittola y Sergio Llull compartirán la misión de frenar al estadounidense, mientras que en el juego interior también se espera un duelo interesante entre Walter Tavares y el ‘bajo’ Bryan Dunston (2,03 metros), ya que al alemán Tibor Pleiss sigue de baja.

Leer:   Walter Tavares: "No todos los jugadores están cualificados para estar en el Real Madrid muchos años"

El Real Madrid domina claramente el balance histórico ante el equipo turco (22-8), pero cayó derrotado en los dos últimos precedentes y sabe que su rival está más necesitado de victorias para alcanzar con mejores perspectivas el ecuador de esta fase regular.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Micic, Simon, Anderson, Moerman y Dunston –posible quinteto inicial–; Larkin, Beaubois, Singleton, Sanli, Balbay, Tuncer y Gecim.

REAL MADRID: Laprovittola, Taylor, Abalde, Thompkins y Tavares –posible quinteto inicial–; Llull, Deck, Carroll, Rudy Fernández, Causeur, Reyes, Garuba y Alocén.

–ÁRBITROS: Lamonica, Boltauzer y Rocha.

–PABELLÓN: Sinan Erdem Sports Hall.

–HORA: 18.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl brote de COVID en el Manchester City obliga a suspender su partido contra el Everton
Artículo siguientePrevia del TD Systems Baskonia – Valencia Basket