Inicio Baloncesto Previa del TD Systems Baskonia – Valencia Basket

Previa del TD Systems Baskonia – Valencia Basket

Baskonia y Valencia despiden el año con un duelo directo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Fernando Buesa Arena abrirá este martes (21.00 horas) sus puertas por última vez en 2020 para el duelo de Euroliga entre el TD Systems Baskonia y el Valencia Basket, rivales directos en la pelea por alcanzar las eliminatorias, un objetivo que ahora mismo tiene mejor enfocado el club ‘taronja’.

De hecho, el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau, inmerso en otra buena racha tras sumar seis victorias en sus siete últimos partidos oficiales, ocupa la quinta posición con un balance de 10-6 antes de este duelo que cerrará una primera vuelta más que notable.

Leer:   Markus Howard, del Baskonia, fue designado MVP de la semana 34 junto con Kostas Sloukas y James Nunnally

El Buesa Arena es una pista históricamente esquiva para el Valencia Basket, que cuenta 34 derrotas en 41 visitas, la última esta misma temporada en la jornada inaugural de la Liga Endesa (76-73). Con la vuelta de Joan Sastre, que cumplirá 200 partidos con el Valencia, solo siguen de baja Louis Labeyrie y Vanja Marinkovic.

Por su parte, el Baskonia (7-8) vive zona fuera de la zona de ‘playoff’, pero también muestra síntomas de mejoría tras encadenas tres victorias consecutivas y todavía aspira a llegar al ecuador de la fase regular con balance positivo, ya que también le falta el duelo aplazado ante el Alba Berlin, que se disputará el 5 de enero.

Leer:   Ambros Martín se sintió orgulloso de haber conseguido su participación en París 2024 con antelación

Dusko Ivanovic está pendiente Achille Polonara, una de sus piezas fundamentales esta temporada. El ala-pívot italiano se ha perdido los últimos partidos por un problema de tobillo y podría reaparecer para tratar de despedir el año con buen sabor de boca.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Dragic, Giedraitis, Sedekerskis y Jekiri –posible quinteto inicial–; Peters, Vildoza, Fall, Raieste, Diop, Polonara y Kurucs.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Prepelic, Kalinic, Williams y Dubljevic –posible quinteto inicial–; San Emeterio, Vives, Tobey, Sastre, Hermannsson, Pradilla y Puerto.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Mogulkoc y Clivaz.

–PABELLÓN: Buesa Arena.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Anadolu Efes – Real Madrid
Artículo siguientePrevia del Barcelona – Eibar