Inicio ACB (Crónica) San Pablo se acerca a una Copa que se complica para...

(Crónica) San Pablo se acerca a una Copa que se complica para el Unicaja

cabecera_650x400

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Hereda San Pablo Burgos sumó este martes una importante victoria (96-86) ante el RETAbet Bilbao Basket para acercarse a la Copa del Rey 2021, un torneo que se complicada para el Unicaja, que perdió un espectacular duelo (111-114) ante el Coosur Real Betis y en el que será cabeza de serie un Iberostar Tenerife que arrolló a domicilio al Movistar Estudiantes (64-90).

En el Coliseum de Burgos, el conjunto local acaricia su pase al torneo copero del mes de febrero en Madrid después de ganar con cierta autoridad a un Bilbao Basket que sigue sin poder salir de abajo y ponerse con un balance óptimo de 11-5.

No tuvo un partido sencillo el equipo de Joan Peñarroya, que empezó a remolque de los de Alex Mumbrú, pero reaccionó contundentemente en un gran segundo cuarto que saldó por 35-20. A partir de ahí, el San Pablo, pese a la resistencia de su rival, no perdió la iniciativa en el marcador y se llevó el triunfo sin problemas. Vitor Benite (15 puntos y 19 valoración) y Rousselle (19 y 21) fueron los mejores de cada equipo.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

Por su parte, en el Fernando Martín Carpena, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada, se vivió un espectacular duelo entre el Unicaja y el Coosur Real Betis, que se saldó con un total de 225 puntos entre los dos y una victoria visitante que le complica las cosas a los de Luis Casimiro para estar en la Copa del Rey.

El equipo malagueño no anda fino en este momento del año y no pudo imponerse en el derbi a un conjunto bético, que sumó una valiosa victoria en su pelea por salir de los puestos de descenso, aunque tuvo en su mano haber evitado la prórroga de cinco minutos.

Leer:   La Federación Española de Baloncesto creó el 'Club La Familia' para promover la integración de aficionados y jugadores de las selecciones

Y es que los de Joan Plaza, que volvía a casa, habían controlado el choque durante los tres primeros parciales y afrontaban los diez minutos finales del espectáculo anotador con una cómoda renta (70-82). Sin embargo, Unicaja apretó ahí y de la mano de Jaime Fernández (25 puntos y 10 asistencias) forzó un tiempo extra donde los visitantes gestionaron mejor la tensión.

Además, en la parte alta de la clasificación se mantiene un Iberostar Tenerife, que será cabeza de serie en el sorteo copero tras apabullar en el WiZink Center al Movistar Estudiantes por 64-90 y ponerse con un balance de 14-2 y como principal perseguidor del líder Real Madrid.

El conjunto de Txus Vidorreta fue mejor desde el principio y ya estableció unas diferencias claras tras el primer cuarto desde su defensa (11-22). El ‘Estu’ mejoró y logró mantener sus opciones, pero claudicó en un mal cuarto final (18-32) y encadenó su tercera derrota consecutiva.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

Finalmente, San Sebastián, el Baxi Manresa sigue soñando con estar en la Copa del Rey tras imponerse al colista Acunsa GBC por 71-78 y colocarse con un balance de 8-8. Tras un comienzo igualado (19-19), el segundo y tercer cuarto fueron de color visitante y el equipo catalán pudo afrontar el último con una cómoda ventaja (48-67). Dani Pérez sobresalió en los de Pedro Martínez con un gran ‘doble-doble’ de 11 puntos y 12 rebotes.

–RESULTADOS.

Unicaja – Coosur Real Betis 111-114.

Acunsa GBC – Baxi Manresa 71-78.

Hereda San Pablo Burgos – RETAbet Bilbao Basket 96-86.

Movistar Estudiantes – Iberostar Tenerife 64-90.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del TD Systems Baskonia – Valencia Basket: 71-70
Artículo siguienteFútbol/Primera.- El Sevilla gana el duelo directo ante el Villarreal y se asoma a la ‘Champions