Inicio Fútbol El Sevilla puede con el Villarreal y se asoma a la ‘zona...

El Sevilla puede con el Villarreal y se asoma a la ‘zona Champions’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Sevilla cerrará el año 2020 cerca de la zona de clasificación a la Liga de Campeones después de ganar este martes con solvencia (2-0) a un rival directo como el Villarreal, en el partido que abría la decimosexta jornada de LaLiga Santander.

De este modo, el conjunto hispalense alcanzó al castellonense en la tabla con 26 puntos, y dos partidos menos, y recuperó la senda de la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras dos encuentros (Real Madrid y Valladolid) sin lograrlo, endosando a su rival su primera derrota desde el pasado 27 de septiembre en el Camp Nou.

No tuvo un retorno agradable Unai Emery a lo que fue su casa y en la que consiguió sus mejores éxitos. Su equipo no pudo con un Sevilla muy sólido y que se asentó mejor tras el penalti que supuso el 1-0. Una contra al inicio del segundo tiempo le permitió sentenciar a un ‘Submarino Amarillo’ que sólo probó a Bono realmente en el tramo final.

Leer:   Estrada Fernández: "Medina Cantalejo sigue diciendo que Negreira no pintaba nada y tenía todo el poder"

El partido fue muy disputado desde el principio, sin control para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, un aparente disparo desde fuera del área de Acuña sin aparente peligro fue desviado por la mano de Foyth y el VAR avisó a Soto Grado para que lo viese en el monitor. El colegiado riojano decretó la pena máxima ante las protestas visitantes y Ocampos no perdonó (minuto 8).

A partir de ahí, el Sevilla prefirió refugiarse y supo controlar en las acometidas de un Villarreal, al que le faltó más empuje ofensivo pese a los esfuerzos de Gerard Moreno. Eso lo trató de corregir Emery en el descanso con la entrada del joven Yéremi Pino y su equipo lo notó porque salió más entonado.

Leer:   Las Guerreras se entrenan para conseguir su pase a París 2024 contra Argentina

Sin embargo, en la búsqueda del empate, una pérdida de Rubén Peña permitió al equipo de Julen Lopetegui hacer el 2-0. Ocampos envió un preciso balón a la carrera entre los centrales de En-Nesyri y el marroquí batió con tranquilidad a Sergio Asenjo (min.53).

La ventaja afianzó aún más a los locales en su solidez defensiva, aunque tampoco encontró más contragolpes para hacer el tercero. El Villarreal siguió flojo a nivel ofensivo, pero pudo meterse en el partido con dos buenos disparos de Pedraza y Chukwueze, que encontraron la buena respuesta de Bono para evitar tensión al final.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Elche – Real Madrid
Artículo siguienteMás de 800 personas inscritas en la San Silvestre Virtual que organiza el Instituto Navarro del Deporte