Inicio Baloncesto Previa del Bayern – Barça

Previa del Bayern – Barça

El Barça despide el año ante un rival directo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Barça cerrará este miércoles la primera vuelta de la Euroliga en el Audi Dome de Múnich (19.30 horas), donde le espera un Bayern que esta temporada se ha destapado como uno de sus rivales directos en la parte alta de la clasificación.

Tras su revitalizante victoria en el Clásico liguero frente a su eterno rival, con una actuación espectacular de NIkola Mirotic ante su antiguo club, el equipo azulgrana despide el año en Alemania y frente otro rival del ‘Top 4’, la zona exclusiva en la que ambos clubes conviven junto con CSKA y Real Madrid, ante el que espera volver a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas por primera vez en toda la temporada continental (Efes y Maccabi).

Leer:   Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

Con un balance de 10-6, el Bayern se ha ganado la vitola de aspirante fundamentalmente gracias a su fortaleza en casa, donde encadena tres victorias consecutivas frente a Khimki, Asvel Villerbaune y TD Systems Baskonia.

Además, ha dibujado esta racha pese a la ausencia de su máximo anotador, Vladimir Lucic, que se ha perdido los últimos partidos por lesión. Ante la baja del alero serbio, los estadounidenses Jalen Reynolds y Wade Baldwin IV han liderado el ataque que diseña en la pizarra el italiano Andrea Trinchieri.

Por su parte, el Barça sigue sin el lesionado Víctor Claver ni el apartado por Thomas Heurtel para este séptimo enfrentamiento de Euroliga frente al Bayern, con claro color azulgrana en el balance previo (5-1). Además, es dudosa la participación de Brandon Davies, que se ha perdido los últimos partidos por un problema en el gemelo derecho.

Leer:   Durante el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid, se identificó a un menor por hacer gestos racistas y arrojar botellas

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BAYERN: Baldwin, Amaize, Dedovic, Johnson y Radosevic –posible quinteto inicial–; Weiler-Babb, Reynolds, Seeley, Zipser, Sisko, Grant y Flaccadori.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Pustovyi –posible quinteto inicial–; Oriola, Hanga, Bolmaro, Smits, Martínez, Kuric, Davies y Badio.

–ÁRBITROS: Christodoulou, Radovic y Balak.

–PABELLÓN: Audi Dome.

–HORA: 19.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Pre) Valencia y Granada buscan una despedida de año dulce y el Celta no quiere frenarse ante el Huesca
Artículo siguientePrevia del Elche – Real Madrid