Inicio deportes Una muestra de fotoperiodismo malagueño de 2020 dialoga en el MUPAM con...

Una muestra de fotoperiodismo malagueño de 2020 dialoga en el MUPAM con imágenes y textos periodísticos de 1920

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) ofrece hasta el 28 de febrero la muestra titulada ‘1920-2020 Cien años en doce meses. Perspectivas’, que recoge una selección de imágenes de fotoperiodistas malagueños realizadas a lo largo de este convulso 2020 que dialogan con otras del Archivo Municipal datadas hace un siglo.

La exposición, que ha sido presentada este martes por la concejala de Cultura, Noelia Losada, está organizada por el Área de Cultura junto a la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP), encargada de realizar la selección.

Se trata de imágenes de Jorge Zapata, Francis Silva, Javier Albiñana, Marilú Báez, Alex Zea, Dani Pérez, Ñito Salas, Carlos Guerrero, Álvaro Cabrera, Koke Pérez y Pepe Sánchez. Cada mes de este año se refleja con una instantánea, excepto el mes de marzo, que fue el que desencadenó la situación de pandemia que ha marcado 2020.

Leer:   Vueling incrementa la cantidad de vuelos entre Mallorca y Sevilla para facilitar la asistencia a la final de la Copa del Rey

Así, marzo ofrece cuatro fotografías. Por su parte, estas imágenes actuales entran en un diálogo con otras de 1920 y fragmentos de periódicos de hace un siglo, como ‘La Unión ilustrada’ en las que se refleja una Málaga reconocible actualmente como puede ser la plaza del Obispo y otras zonas como las playas que han tenido una importante transformación.

Imágenes de la Gala de los Goya, la Copa del Rey de Baloncesto, de la pandemia del coronavirus, la pasarela del Guadalhorce o las luces de Navidad son algunas de las que pueden verse en la muestra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmeida rechaza entre bromas que tenga preferencias por el blanco siendo colchonero e insiste en el “error” con Baltasar
Artículo siguienteZidane espera que Ramos renueve “por el bien de todos y rápidamente”