Inicio Ciclismo La Volta a Catalunya mantiene el recorrido para su edición centenaria en...

La Volta a Catalunya mantiene el recorrido para su edición centenaria en 2021

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Volta Ciclista en Catalunya ha confirmado que su edición número 100, que finalmente se disputará del 22 al 28 de marzo de 2021 después del aplazamiento forzoso de este año por la pandemia, mantendrá el recorrido que tenía inicialmente previsto, después de la confirmación de todos los municipios implicados.

De esta forma, La Volta se iniciará en Calella y en la segunda etapa vivirá una de las grandes novedades previstas por esta edición, una contrarreloj en Banyoles. La tercera y cuarta etapa se vivirán las llegadas de alta montaña, en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y de Port Ainé, con salida en el Canal Olímpic de Catalunya y en Ripoll, respectivamente.

Leer:   Apagan un fuego en área forestal cerca del Palacio de Deportes de Benidorm (Alicante)

En la quinta etapa, la Pobla de Segur dará la salida en una etapa que finalizará a Manresa con la montaña de Montserrat como gran escenario, mientras que en la sexta etapa se vivirá una de las jornadas más largas con inicio en Tarragona y final en Mataró.

El final será como siempre en Barcelona, en un circuito de Montjuic que revivirá la clásica subida al Castell y que podrá acabar de decidir una Volta que se tendrá que adaptar a los protocolos sanitarios vigentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa atípica San Silvestre despedirá el año en su versión internacional sin salir de Vallecas para no romper el simbolismo
Artículo siguienteLa RFEC nombra a Juan Martínez Oliver nuevo seleccionador nacional de ciclismo en pista