Inicio Fútbol Simeone: “El día que estamos menos finos en el juego hay que...

Simeone: “El día que estamos menos finos en el juego hay que ganar”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que “no es fácil” tener siempre “regularidad y estabilidad” y que por ello “hay que ganar” en los días que estén “menos finos” como pudo suceder este miércoles ante un Getafe frente al que sólo estuvieron cómodos en la primera media hora.

“Tener regularidad y estabilidad en el dominio, la presión y las situaciones de goles no es fácil porque el rival también juega, compite y tiene necesidades. Por eso, el día que estamos menos finos de cara al juego hay que ganar porque es lo más importante”, indicó Simeone en rueda de prensa.

El argentino recalcó que fue “un partido duro como siempre con el Getafe”. “Creo que en el primer tiempo y en los primeros 30 minutos hicimos un buen partido y vino el gol, y creo que podíamos haber resuelto de mejor manera en el tramo final del campo”, subrayó.

Leer:   Riquelme: "Nos han golpeado bastante fuerte, pero tenemos que enfocarnos en el siguiente partido"

“Luego en los últimos 15 minutos del primer tiempo ellos empezaron a jugar más el partido que quería jugar y en el segundo se jugó más como querían ellos, aunque no hubo situaciones de gol ni de ellos ni nosotros, pero no pudimos salir contragolpe ni asociarnos para salir de su presión y su empuje, y eso genero que hubiese incógnita hasta el final”, añadió el ‘Cholo’.

En este sentido, no le dio importancia a la gran racha que mantienen con los ‘azulones’. “Son situaciones. Creo que el Atlético estuvo 14 años sin poderle ganar al Real Madrid, pero siempre hay un día que puede cambiar esta dinámica”, advirtió.

Leer:   El Valencia ofrecerá transporte en autobús para que sus seguidores puedan acudir al partido contra el FC Barcelona

El preparador colchonero no quiso hacer un balance sólo del 2020. “Los años los manejamos por campeonatos y ahí llegamos al objetivo de la Champions con muchas dificultades, nos fue mal en Copa y nos entusiasmamos después del partido del Liverpool y nos decepcionamos después de los cuartos. Y cuando volvimos a empezar lo hicimos con la misma energía y fuerza, con una mejor preparación y sintonía con el futbolista. Ahora, llegamos al final de año y nos queda la otra mitad que será determinante”, apuntó.

Simeone cumplió este miércoles 500 partidos al frente del Atlético y se quiere poner metas. “Desde que llegué aquí les dije a los dirigentes que partido a partido y no entiendo otra manera de ver el fútbol que la de sentir que cada uno es el último que voy a jugar”, confesó.

Leer:   Infantino insta a los gobiernos a regular las comisiones de los agentes

Finalmente, lamentó la sanción a Trippier porque ve “sumamente injusto” que el equipo rojiblanco sea el perjudicado y la Federación Inglesa la “beneficiada”. “No hemos hablado, pero en estos días nos comunicaremos porque es un jugador importante para nosotros y esperemos que se pueda revisar esta situación y el porqué el Atlético paga en algo en lo que no tiene nada de participación”, remarcó.

“Sime (Vrsaljko) nos ha dado mucho y es normal que hoy le haya costado al inicio, pero seguro que irá creciendo, aunque buscaremos otras soluciones para darle también descanso”, señaló sobre el lateral croata, titular ante el Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Bayern – Barça: 90-77
Artículo siguienteJosé Bordalás: “Hicimos un fantástico trabajo, pero no tuvimos eficacia”