Inicio Baloncesto Juan María Gavaldá, reelegido presidente de la Asociación Española de Entrenadores de...

Juan María Gavaldá, reelegido presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Juan María Gavaldá ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), según informó este jueves el organismo tras la celebración de las elecciones.

“Iniciamos un nuevo período muy exigente en lo humano. Más allá de cualquier entorno, hemos de entender que se nos ha venido encima una pandemia con ánimo de arrasar con lo que pueda, pero que no le vamos a dejar que se cargue todo lo que los entrenadores/as hemos construido en décadas de buen trabajo”, apuntó Gavaldá en declaraciones facilitadas por la AEEB.

El dirigente tampoco olvidó que no pueden “dejar de lado los aspectos claves para ayudar en la reconstrucción”. “Me refiero a que la salvaguarda e integridad que la actividad de entrenar conlleva, debe ser respetada y respetable. No pediremos más que nuestros derechos para poder desarrollar nuestros deberes. Estaremos dispuestos a darlo todo para que la formación personal y deportiva de nuestros jugadores/as esté garantizada”, advirtió.

Leer:   Philadelphia avanza a los 'Playoffs', mientras que Miami Heat y Chicago Bulls lucharán por el último lugar disponible

“Para estos tiempos que se avecinan, la AEEB estará en disposición de promover y activar todo aquello que sea necesario para que los entrenadores/as sean vistos y reconocidos como el gran activo que son para la formación, mejora del juego y aportación de valores sociales y educativos”, añadió Gavaldá.

Todo ha sido ya planteado “recientemente” a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, “en el buen deseo deofrecernos a esa reconstrucción tan necesaria”. “Avanzar en todo aquello que sea necesario para que entrenar sea una profesión, independientemente del ámbito de aplicación, permitirá a muchos entrenadores/as regularadecuadamente su actividad dentro de las leyes laborales de nuestro país, promoviendo esperanza y prosperidad para ellos, sus familias y también beneficiando a los jugadores/as que entrenen”, apuntó.

Leer:   Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

El presidente de la AEEB también tiene claro que sus acciones deben ser “apoyando a los grandes promotores de las actividades que son los clubs, la FEB, la ACB, las Federaciones Autonómicas, y otras entidades, para que sus esfuerzos organizativos, sobre todo en este tiempo de pandemia, sean efectivos y solidarios con las necesidades de todos”.

“Nuestra firme intención es seguir colaborando con todos aquellos que promueven el baloncesto a todos los niveles, apoyando las iniciativas que sumen a superar esta nueva situación creada. Seguro que entre todos lo haremos bien”, agregó.

Finalmente, recordó que “son momentos muy difíciles en todos los estratos sociales”, y que eso es lo que les obliga “a liderar grandes retos”. “Estamos preparados para hacerlo, con un grupo directivo generoso, capaz y entregado, al que agradezco su leal colaboración, acompañados de miembros de la AEEB preparados, tanto como entrenadores como formadores, cuya aportación es imprescindible y así les consideramos”, concluyó.

Leer:   El equipo Lenovo Tenerife concluye una Final Four muy española en la Champions League

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Celta refuerza su defensa con la cesión del lateral Aarón Martín
Artículo siguienteEl exfutbolista y entrenador Eusebio Sacristán, operado de urgencia al sufrir un golpe en la cabeza por una caída