Inicio deportes Irene Lozano y una gestión “ambiciosa”: “Hay mucho trabajo detrás en el...

Irene Lozano y una gestión “ambiciosa”: “Hay mucho trabajo detrás en el palmarés de un país”

La presidenta del CSD habla de los retos del deporte para 2021

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, analiza como “un gran reto” para el deporte español el 2021 que empieza, con un “proyecto de innovación”, de “transformación” y de “igualdad”, en términos de una “gestión” reconocida por la OMS en su faceta de deporte seguro durante la crisis del coronavirus.

“En lo deportivo uno de los grandes retos va a ser cómo se desarrollan los Juegos Olímpicos, que van a estar ahí todavía un poco a caballo entre estamos vacunando, estamos terminando, estamos saliendo de la pandemia, y todavía va a estar marcado por eso”, explica Lozano en una entrevista a Europa Press.

La presidenta del CSD enlazó rápido con una vertiente de “gestión” que exige un país de campeones en sus disciplinas. “También es importante en términos de gestión para nosotros ser muy ambiciosos con todo el proyecto de innovación y digitalización en el mundo del deporte. Por eso distingo de términos deportivos, también hay mucho trabajo detrás de las competiciones, de los deportistas, del que por supuesto ellos no se tienen que preocupar”, apunta.

Leer:   Si Nadal logra tener un buen ritmo, volverá a competir con los mejores en los mejores torneos, según Álex Corretja

Lozano señaló a otro “gran salto” para el deporte en 2021. “Mucho trabajo que también influye mucho en cómo acaba siendo el palmarés de un país, más allá de los éxitos individuales. Creo que empezamos el año, a medida que vayamos dejando atrás la pandemia, con el gran reto de dar otro salto en la innovación del deporte”, confiesa.

UNA CRISIS Y UNA OPORTUNIDAD

En esa agenda para el próximo año, Lozano destacó también el compromiso con “el deporte femenino”, entre otras cosas haciendo profesional la liga de fútbol, en el reto también la “igualdad de género”. “Estamos muy comprometidos con el deporte femenino. Para nosotros el año que viene va a ser el de la profesionalización de la liga de fútbol femenino. Son muchos retos pero con la certeza de que peor que este año no va a ser”, afirma, mirando al duro 2020.

Leer:   El área deportiva del Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar es inaugurada

Desde que a principios de marzo comenzara la suspensión de torneos, de entrenamientos, hasta el confinamiento total del deporte, el regreso pareció menos y más cerca. Aunque sin aficionados, el balón volvió a rodar tres meses después, gracias al modelo de deporte seguro. “Es verdad que es casi ya un tópico de que en toda crisis hay una oportunidad”, dice.

“Creo que nuestra determinación, de todo el deporte español liderado por el CSD, de crear esa estrategia y modelo de deporte seguro que, con la colaboración de todo el sector, de todas las federaciones, todos los agentes del deporte, organizadores de competiciones, ha permitido no solo celebrarlas sino crear un modelo que la OMS ha puesto como de referencia de deporte seguro y que en muchos otros países se está imitando”, destaca Lozano.

Leer:   Carolina Marín suma su octavo título como campeona de Europa

Por ello, tras una crisis sin precedentes en el mundo del deporte, la presidenta del CSD celebra la buena gestión española. “Creo que en un momento tan crítico como este, que nuestra gestión del deporte seguro sea puesta como modelo internacional es un motivo de orgullo dentro de que no nos hubiera gustado destacar por eso, pero las circunstancias vienen como vienen y lo hemos hecho muy dignamente en términos de comparación internacional”, termina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSangonera la Seca mejorará sus instalaciones de deportivas con la construcción de vestuarios en el campo de fútbol
Artículo siguiente(Previa) El líder Espanyol empieza el año en Las Palmas