Inicio ACB (Previa) El Real Madrid se juega el liderato en La Laguna

(Previa) El Real Madrid se juega el liderato en La Laguna

La lucha por estar en la Copa inicia su cuenta atrás

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Liga Endesa continúa su maratón navideño con el inicio de la jornada 18 este sábado 2 de enero, cuando el Real Madrid visitará al Iberostar Tenerife con el liderato en juego, duelo directo que el Barça buscará aprovechar en un fin de semana que dejará muy definido el cartel de la Copa del Rey de Madrid.

Los de Pablo Laso, sin Llull ni Deck por lesión entre semana en Europa, regresan tras comerse las uvas con la obligación de ganar en su visita a La Laguna para seguir en cabeza de la tabla, y dejar atrás al mayor perseguidor. Madrileños y canarios están en cabeza con 14 triunfos, después de que el cuadro blanco cediera en el Clásico ante el Barça el pasado domingo.

La derrota, aunque dolorosa por ser el eterno rival, no debe afectar a un Madrid que sigue demostrando muchos mimbres con Laso. A la salida de Campazzo se sumó los últimos días la lesión de gravedad de Randolph, pero el técnico vasco afina nuevas piezas para no bajar el listón. Los blancos se han reforzado además con Alex Tyus.

Leer:   Marcelinho Huertas es el líder histórico en asistencias de la ACB

El año terminó con buen sabor de boca para el Madrid, victoria ante el Efes con un gran Carroll, y volver a ganar en liga pasa por anular a un enchufado rival. Pese a bajas importantes y también de larga duración, Iberostar Tenerife mira al frente con la mejor temporada de su historia, liderado por la dupla Huertas-Shermadini.

El Barça (13-3) es el primero que mira atento al pabellón canario, ya que cazará a uno de los dos, al igual que TD Systems Baskonia (12-4) también acecha. Los catalanes buscarán el domingo ante el Urbas Fuenlabrada, sin un Kuric aislado por precaución por el positivo por covid de alguien cercano, el refuerzo en la liga después de los últimos tropiezos en Euroliga. Los madrileños han perdido algo de la energía y reacción de la llegada hace dos meses y medio de Javi Juárez al banquillo.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

El Baskonia terminó el año en buena racha y el sábado recibe a un MoraBanc Andorra con opciones de entrar en el Top 8 que jugará la Copa del Rey del 11 al 14 de febrero. Los vascos, al igual que el Barça, aspiran a cerrar su condición de cabezas de serie, mientras siguen abiertas de par en par cuatro plazas en un complicado baile de partidos hasta que el 10 de enero sea definitivo.

Con nueve victorias, Valencia –séptimo– y Unicaja –octavo– marcan el corte para estar en la Copa. Por encima, Hereda San Pablo Burgos (11) y Club Joventut Badalona (10) tienen algo más encarrilado cerrar la primera vuelta entre los ocho mejores. El cuadro burgalés se medirá con Unicaja, el Valencia Basket jugará contra el Herbalife Gran Canaria y la ‘Penya’ descansa esta jornada.

Leer:   Jaime Fernández finaliza su participación en la temporada debido a una lesión grave en la rodilla

Soñando con jugar la Copa y con opciones claras están UCAM Murcia y BAXI Manresa, a una victoria del octavo, y el domingo en el broche de la jornada se medirán ambos en Murcia.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 18.

-Sábado 2.

RETAbet Bilbao Basket – Acunsa GBC 16:00.

Iberostar Tenerife – Real Madrid 18:00.

TD Systems Baskonia – MoraBanc Andorra 18:30.

Casademont Zaragoza – Coosur Real Betis 20:45.

Valencia Basket – Herbalife Gran Canaria 20:45.

-Domingo 3.

Hereda San Pablo Burgos – Unicaja 12:30.

Urbas Fuenlabrada – Barça 18:30.

UCAM Murcia – BAXI Manresa 20:00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDeportes cifra en 721 los participantes de la San Silvestre en Logroño
Artículo siguienteCoutinho será intervenido este sábado de su lesión de menisco