Inicio deportes Sangonera la Seca mejorará sus instalaciones de deportivas con la construcción de...

Sangonera la Seca mejorará sus instalaciones de deportivas con la construcción de vestuarios en el campo de fútbol

cabecera_650x400

Las actuaciones se llevarán a cabo en una superficie total de 398,83 metros cuadrados con un presupuesto de 225.060 euros

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La pedanía murciana de Sangonera la Seca mejorará sus instalaciones deportivas con la construcción de nuevos vestuarios cercanos al campo de fútbol, según han informado fuentes municipales.

El proyecto, que actualmente se encuentra a la espera de licitación para su ejecución, cuenta con un presupuesto base de 225.060 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en una superficie total de 398,83 metros cuadrados, situada en la calle Salzillo.

En concreto, el proyecto contempla la construcción de vestuarios para dos equipos que se puedan simultanear entre cuatro: vestuarios para árbitros, conserje, aseos, almacén para instalaciones, almacén para equipamiento y sala de limpieza.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

Estas instalaciones se enmarcan en el complejo deportivo de Sangonera la Seca, que dispone de un campo de fútbol con césped artificial, junto a otras instalaciones. Por este motivo, el espacio reúne las características idóneas para realizar una mejora sustancial, dotando la instalación de vestuarios.

El concejal de Salud y Deportes del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha explicado que el proyecto contempla la construcción de un edificio bioclimático perimetral aprovechando los recursos naturales disponibles (sol, vegetación, lluvia y viento) para disminuir los impactos ambientales y reducir los consumos de energía.

Además, este espacio se utilizará como protección de los jugadores en los descansos de los partidos, aprovechando que se trata de un entorno perfectamente ventilado y a su vez protegido mediante la utilización de un material cerámico tradicional que permite una perfecta ventilación y renovación del aire.

Leer:   Ancelotti dice que esta victoria nos acerca más al título de Liga

Los vestuarios poseerán iluminación natural por la parte superior contribuyendo al ahorro energético a la vez que se consigue una mayor intimidad en la zona de vestuarios y aumenta la seguridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol.- Eusebio Sacristán, pendiente de evolución tras una operación por un golpe en la cabeza fruto de una caída
Artículo siguienteIrene Lozano y una gestión “ambiciosa”: “Hay mucho trabajo detrás en el palmarés de un país”