Inicio Baloncesto Aplazados el MoraBanc Andorra-Monbus Obradoiro y el UCAM Murcia-BAXI Manresa por casos...

Aplazados el MoraBanc Andorra-Monbus Obradoiro y el UCAM Murcia-BAXI Manresa por casos de coronavirus

37
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los partidos de Liga Endesa entre el MoraBanc Andorra y el Monbus Obradoiro, de la jornada 17, y entre el UCAM Murcia y el BAXI Manresa, de la jornada 18, han sido aplazados por los casos positivos de coronavirus en el equipo gallego y en el murciano, ha confirmado este sábado la ACB.

«Dos partidos aplazados en la Liga Endesa por cuestiones sanitarias derivadas de la afectación por COVID-19: UCAM Murcia-BAXI Manresa y MoraBanc Andorra-Monbus Obradoiro», anunció la Liga Endesa a través de sus redes sociales, asegurando que «en breve» dará a conocer las nuevas fechas para la disputa de ambos partidos.

En el caso del choque del Palacio de Deportes de Murcia, previsto para este domingo a las 20.00 horas, el propio club murciano informó de que había detectado «tres positivos pertenecientes a la primera plantilla». «En cuanto se han conocido los resultados, tal y como dicta el protocolo aprobado por la ACB y el Consejo Superior de Deportes, tanto los afectados como el resto de integrantes permanecen aislados en sus domicilios y se ha comunicado de inmediato a la Liga, así como a las autoridades sanitarias competentes», apuntó UCAM Murcia.

El otro encuentro, el que debían disputar este jueves andorranos y gallegos, también ha tenido que ser aplazado. El conjunto de Santiago de Compostela informó el pasado martes de que uno de los miembros del equipo había dado positivo por COVID-19, y el miércoles confirmó cinco nuevos casos. Por ello, el duelo ha tenido que posponerse.