Inicio ACB (Crónica) El Real Madrid refuerza su liderato en Tenerife

(Crónica) El Real Madrid refuerza su liderato en Tenerife

Burgos, Joventut y Valencia Basket, a la Copa del Rey

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid venció (85-92) un choque por todo lo alto ante el Iberostar Tenerife que le permite reforzar el liderato de la Liga Endesa, en una jornada 18 que este sábado dejó la clasificación matemática para la Copa del Rey de Hereda San Pablo Burgos, Joventut Badalona y Valencia Basket, con solo un billete ya libre.

En el Santiago Martín de La Laguna estaba en juego el liderato, ambos equipos empatados en lo más alto, y los de Pablo Laso sumaron la 15ª. Carroll (18 puntos en 18 minutos) y Tavares fueron los mejores una vez más y aparecieron también en una salida de máxima exigencia. El fortín aurinegro se defendió hasta el final.

Los últimos minutos fueron blancos y así un partido que había transcurrido muy igualado. El rebote fue el gran lastre local (23-41), con las capturas de Tavares y Garuba claves en ese desenlace. Tras el descanso irrumpió Carroll con 12 puntos y Shermadini respondió en los de Txus Vidorreta.

Leer:   Crónica del Partizán - Valencia Basket, 79-66

El cuadro local funcionaba bien con Fitipaldo y Huertas, pero Laprovittola hizo bien ese trabajo de dirección y Tavares (12 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración) se hizo muy grande. El argentino apareció también en ese último cuarto decisivo que, con 83-87 a dos minutos del final se tiñó de blanco.

Además, la jornada apuntaba a decisiva por la Copa y lo fue ya este sábado, con la clasificación de Burgos y la ‘Penya’, sin jugar, y de Valencia, que superó (101-85) a Herbalife Gran Canaria. De esta forma, queda solo un billete abierto para estar en Madrid del 11 al 14 de febrero y el mejor situado es Unicaja.

En persecución al liderato, el Baskonia logró su quinta victoria seguida para afianzarse en el ‘Top 4’ que apunta a cabezas de serie en la Copa. Los vascos tuvieron un tremendo Fall (17 puntos, 14 rebotes y 38 de valoración) ante un Andorra que fue de más a menos. El inicio en el Buesa Arena fue visitante, pero la reacción local llegó ya en el segundo cuarto (24-14) con Henry y Sedekerskis.

Leer:   (Crónica) El Unicaja no falla a su liderato contra el Casademont Zaragoza

La fuerte defensa vasca complicó la anotación rival y en el último cuarto sentenció Baskonia con un 23-14 y el broche de Fall a su gran partido. Mientras, el Valencia se apuntó al reparto de billetes a la Copa con un sólido triunfo sobre el ‘Granca’. El despliegue de los de Jaume Ponsarnau no tuvo reacción canaria, a pesar de un intento de entrar en la pelea tras el descanso.

El Valencia sumó su sexta victoria seguida en una actuación coral con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, además del liderazgo para repartir juego de Sam Van Rossom. En el último final del sábado, con prórroga incluida, el Casademont Zaragoza superó (96-95) al Coosur Real Betis, un mano a mano entre Ennis (24 puntos) y Feldeine (32) que se quedó el jugador maño.

Leer:   La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

Además, en un duelo sufrido en zona de descenso, el RETAbet Bilbao Basket logró un triunfo vital, liderado por Rousselle (17 puntos y 10 asistencias) ante un Acunsa GBC que le pudo la presión para ganar en los últimos lanzamientos (81-80).

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 18.

-Sábado 2.

RETAbet Bilbao Basket – Acunsa GBC 81-80.

Iberostar Tenerife – Real Madrid 85-92.

TD Systems Baskonia – MoraBanc Andorra 84-67.

Casademont Zaragoza – Coosur Real Betis 96-95.

Valencia Basket – Herbalife Gran Canaria 101-85.

-Domingo 3.

Hereda San Pablo Burgos – Unicaja 12:30.

Urbas Fuenlabrada – Barça 18:30.

UCAM Murcia – BAXI Manresa 20:00.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Tottenham sigue la fiesta en el campo y el Arsenal se entona
Artículo siguienteZidane: “Asensio ahora está mucho mejor”