Inicio Motociclismo Fausto Gresini mejora “ligeramente” tras su ingreso por coronavirus

Fausto Gresini mejora “ligeramente” tras su ingreso por coronavirus

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Team Manager del Gresini Racing de MotoGP, Fausto Gresini, ha mejorado “ligeramente” de las complicaciones que le ha causado su positivo por coronavirus, que le obligó a ingresar en el hospital y a ser inducido a un coma del que está despertando.

“Las condiciones de Fausto Gresini, que fue trasladado al hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia el 30 de diciembre, están mejorando ligeramente”, afirmó Gresini Racing en un comunicado.

En este sentido, el equipo en el que milita el español Aleix Espargaró informó de que tras su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se le detectaron “niveles de saturación de oxígeno en sangre muy bajos”, y que por ello fue “inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos”.

Leer:   Marc Márquez afirma que la presión y la ambición en un equipo 'satélite' es la misma que en uno oficial

“Durante las últimas horas, ante condiciones generales estables y de mejoría, los médicos decidieron iniciar un proceso de despertar lento para permitir la ventilación pulmonar independiente”, confirmó el equipo de MotoGP.

Gresini, de 59 años, fue dos veces campeón del mundo de 125 c.c. en 1985 y 1987, con 21 victorias en 132 Grandes Premios, y tras ello se embarcó en el Mundial como dirigente. Ahora, es director deportivo del equipo Aprilia Racing Team Gresini MotoGP, además de ser dueño de los equipos Federal Oil Gresini Moto2 y Gresini Racing Moto3.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAplazados el MoraBanc Andorra-Monbus Obradoiro y el UCAM Murcia-BAXI Manresa por casos de coronavirus
Artículo siguienteSimeone: “Estamos valorando si traemos a alguien o no”