Inicio deportes Previa del SD Huesca – FC Barcelona

Previa del SD Huesca – FC Barcelona

El Barça busca vida nueva en Huesca

Los de Koeman se aferran al 2021 con mucho que pedir

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este domingo (21:00) el estadio de El Alcoraz como primera parada de un 2021 al que le pide un cambio radical, un borrón y cuenta nueva obligado ya desde el Huesca, en la jornada 17 de LaLiga Santander y a una distancia crítica del liderato.

Terminó el año, el que empezó con la destitución de Ernesto Valverde después de la Supercopa y al estilo de Bartomeu. El cambio que parecía reclamar una parte de la afición en busca del estilo. La llegada de Quique Setién no lo logró, con una pandemia entre medias, y dejó un descalabro aún mayor en la Liga de Campeones.

La bomba fue en verano cuando Messi comunicó su intención de marcharse y esa crítica feroz que hizo Piqué al club de sus amores. La llegada de Ronald Koeman, otro de AND Cruyff, no trajo ningún milagro en un club muy poco renovado y con su bandera caída. Un Barça irregular y con una débil confianza, pero aún vivo.

Leer:   Ambros Martín elige a las Guerreras que concluirán el torneo clasificatorio europeo

Hasta el peor pesimismo azulgrana se puede tomar un respiro con los siempre positivos deseos de Año Nuevo. Mientras Messi se piensa su futuro, el ’10’ parece estar comprometido con la temporada y junto a Pedri apuntan a la salvación culé. Sin embargo, el trabajo pendiente, con el tren en marcha, es mucho para Koeman.

Los catalanes están a 10 puntos del liderato del Atlético de Madrid, con un partido más, con lo que no hay más opción al fallo. Por eso, la lucha por el título se antoja muy complicada para un Barça que le falta concentración y que regala muchos puntos, los últimos en el empate de despedida del 2020 ante el Eibar.

Leer:   Robinho es arrestado por la Policía Federal en Brasil

A los de Koeman les falta gol también, faceta donde se señala a Griezmann aunque también al resto de una plantilla que encima, como todas en este calendario apretado, sufre con las lesiones, la última de larga duración de Coutinho. Los brotes verdes también están ahí, con un Barça que sabe jugar rápido y vertical, sabe atacar, y recupera tras su última ausencia a Messi.

LA TRAMPA DEL COLISTA

Por otro lado, ahora mismo los de Koeman se pueden olvidar un poco de las formas, es vital ganar y cambiar el chip, como dijo el técnico holandés en la previa. El camino que empieza en 2021 puede ser el de la recuperación, con unas elecciones a la vuelta de la esquina. Pero también lo puede ser del caos. El Barça es un enfermo aún convaleciente y duelos como el del Huesca son un peligro.

El cuadro oscense es el colista de la categoría, solo ha ganado un partido esta temporada. Sin embargo, los de Míchel tienen mucho gen competitivo y menos resultados de los merecidos, y lo querrán demostrar ante uno de los grandes de la Liga. La urgencia sin duda es también para un Huesca que de momento tiene la salvación a tiro.

Leer:   Bastianini gana una sesión de entrenamiento emocionante en Portugal, seguido por Miller y Marc Márquez

El Barça es bastante favorito para la casa de apuestas Betfair, que paga la victoria azulgrana a 1,44 euros por euro apostado. El empate se cotiza a 4,8 euros, mientras que un triunfo del Huesca otorga 7 euros por euro invertido.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SD HUESCA: Álvaro Fernández; Pedro López, Jorge Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, David Ferreiro, Seoane, Ontiveros y Okazaki.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pjanic; Messi, Braithwaite y Pedri.

–ÁRBITRO: Cuadra Fernández. (C. Balear).

–ESTADIO: El Alcoraz.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Deportivo Alavés – Atlético de Madrid
Artículo siguiente“Sigo siendo competitivo porque me gusta este deporte”