Inicio deportes (Previa) La Real Sociedad quiere aprovechar el impulso del derbi ante Osasuna

(Previa) La Real Sociedad quiere aprovechar el impulso del derbi ante Osasuna

39
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad, tercer clasificado de LaLiga Santander, busca este domingo ante Osasuna (18.30 horas) otra victoria que corrobore su reacción tras nueve partidos sin ganar, en una decimoséptima jornada en la que Gaizka Garitano vuelve a jugarse su puesto como entrenador del Athletic Club ante el Elche (14.00 horas) y en la que Eibar y Granada (18.30 horas) enfrentan sus rachas opuestas.

En el Reale Arena, los de Imanol Alguacil tratarán de aprovechar el impulso que les dio el último triunfo de 2020 en el derbi vasco (0-1), con el que pusieron fin a nueve encuentros sin vencer entre todas las competiciones. Ahora, los donostiarras, que atesoraron durante varias jornadas el liderato, son terceros (29) a seis puntos del líder Atlético, aunque con tres partidos más.

Enfrente tendrá a Osasuna, que minimizó los daños en sus compromisos ante Elche (2-2) y Alavés (1-1) pero que sigue metido en la zona de descenso, penúltimo (15) y a dos puntos de la salvación, tras no ganar desde el pasado 24 de octubre.

El canario David Silva, además de Luca Sangalli, será la principal ausencia en el cuadro ‘txuri-urdin’, todavía pendiente de las recuperaciones de Illarramendi, Elustondo, Zaldua, Januzaj y Moyà. Jagoba Arrasate, por su parte, tendrá que lidiar con las bajas de los sancionados Oier Sanjurjo y Rubén Martínez y las de los lesionados Chimy Ávila y Lucas Torró, con Facundo Roncaglia y Darko Brasanac en duda.

Por su parte, el Granada (24) espera regresar en Ipurua a los puestos europeos, que marca el FC Barcelona con solo un punto más. Tras atravesar un pequeño bache durante el mes de noviembre, el equipo de Diego Martínez ha sabido recuperarse con tres victorias en sus últimos cuatro encuentros ligueros, el último de ellos ante el Valencia (2-1).

El técnico nazarí, eso sí, deberá sobreponerse a las bajas de Foulquier, Neyder Lozano y Domingos Duarte, todas por sanción, y a las de los lesionados Darwin Machís, Víctor Díaz, Montoro y Luis Milla, este último por su positivo por coronavirus.

El Eibar (16), mientras, navega solo un puntos por encima de los puestos de descenso después de sumar 3 de las últimas 15 unidades en juego. Rober Correa y Cote son las únicas ausencias para José Luis Mendilibar, que recupera a Arbilla y Kevin Rodrigues.

En el partido que abre la jornada dominical en San Mamés, Athletic y Elche necesitan sumar para no verse envueltos en problemas; los vascos (18), con Gaizka Garitano en el alambre tras caer en el derbi, solo manejan tres puntos más que la zona de quema y no podrán contar con Yeray Álvarez, Unai López ni Peru Nolaskoain.

Mientras, el cuadro ilicitano no vence en LaLiga desde el pasado 23 de octubre, y desde entonces ha enlazado seis empates y tres derrotas que le mantienen decimoquinto (16). Jorge Almirón se mantiene pendiente de la evolución de Diego González y Omenuke Mfulu, que arrastran molestias físicas.

–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Athletic – Elche. Melero López (C.Andaluz) 14.00 horas.

Alavés – Atlético. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.15 horas.

Eibar – Granada. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.30 horas.

Real Sociedad – Osasuna. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 18.30 horas.

Huesca – Barcelona. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00 horas.