Inicio Fútbol Proponen convertir el Estadio Olímpico de Berlín en el ‘Wembley alemán’

Proponen convertir el Estadio Olímpico de Berlín en el ‘Wembley alemán’

48
0

BERLÍN, 2 (dpa/EP)

El arquitecto Hubert Nienhoff del estudio Gerkan, Marg und Partner (gmp) propuso un plan alternativo para el Estadio Olímpico de Berlín, en el caso de una posible salida del Hertha de allí.

«Antes de que quede completamente inactivo, ¿por qué no lo aprovechamos de una vez por todas como estadio nacional?», dijo Nienhoff, de 62 años, al portal de noticias ‘t-online’.

El Hertha Berlín, de la Bundesliga, tiene previsto jugar a partir de 2025 en su propio estadio, aunque aún no ha encontrado una sede adecuada.

También el colega de Nienhoff Hans Joachim Paap considera ideal esta posibilidad. «Alemania tendría por fin un ‘Wembley alemán’, que no tendría nada que temer a las comparaciones con el original», indicó.

Además, una remodelación para convertirlo en un estadio puramente de fútbol costaría la mitad de lo que costó construir de cero el estadio en Inglaterra. Sin embargo, al perder la pista de atletismo ya no se podrían celebrar allí competiciones de esa disciplina.

En el Estado Olímpico de Berlín tiene lugar el Istaf, un encuentro anual de atletismo. Además, la capital alemana fue anfitriona de un Mundial y otro Europeo de atletismo.