Inicio Fútbol (Crónica) El Espanyol cae en Las Palmas y el Mallorca no lo...

(Crónica) El Espanyol cae en Las Palmas y el Mallorca no lo aprovecha

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Espanyol cayó (1-0) en su visita a la UD Las Palmas en la jornada 20 de LaLiga SmartBank, pero guardó el liderato de la categoría ya que el Mallorca empató (2-2) ante el Real Oviedo, mientras que el Almería se mantiene al acecho con la goleada (3-1) a la Ponferradina.

El cuadro balear tenía en su mano recuperar el liderato que había perdido antes del parón navideño y lo saborearon después de ponerse 0-2 de inicio por medio de Junior Lago y Juan Sastre. Sin embargo, antes del descanso recortó Javi Mier y, pese al buen regreso del Mallorca, de nuevo aguantó el Oviedo y sacó el empate Arribas.

Leer:   Xavi Hernández dijo: "Mañana es una final para nosotros"

Antes ya había tropezado el Espanyol, en un duelo con buena ración de polémica. Para Las Palmas fue un triunfo de fe para no tirar otra temporada a la basura y tratar de estar arriba, gracias al gol de Rober González. Tras el descanso, el VAR trajo la expulsión de Lluis López, roja rigurosa, y evitó el empate perico por fuera de juego de Raúl de Tomás en el inicio de la jugada.

El Espanyol, que comunicó que “está investigando el uso del VAR”, no evitó la derrota pero salvó el liderato, igualado eso sí en 42 puntos con el Mallorca, un punto más que el Almería. A Sadiq no le importó el cambio de año y siguió enchufado, con un triplete en el primer tiempo. La expulsión de Akieme dio emoción al final pero solo llegó el 3-1 de Curro Sánchez.

Leer:   (Crónica) Arsenal y Liverpool tropiezan para dejar líder de la Premier al City

Además, el colista Albacete empató (1-1) con el Málaga y el Tenerife castigó (0-1) a un Castellón rozando la zona de descenso y que falló un penalti.

–RESULTADOS JORNADA 20.

-Sábado 2.

Fuenlabrada – Leganés 0-0.

Rayo Vallecano – Alcorcón 2-1.

Logroñés – Mirandés 2-1.

Cartagena – Real Zaragoza 1-1.

-Domingo 3.

Castellón – Tenerife 0-1.

Las Palmas – Espanyol 1-0.

Albacete – Málaga 1-1.

Almería – Ponferradina 3-1.

Real Oviedo – Mallorca 2-2.

-Lunes 4.

Girona – Sabadell 18:30.

Lugo – Sporting Gijón 21:00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del SD Huesca – FC Barcelona, 0-1
Artículo siguienteKoeman: “Si Dembélé juega como hoy tiene muchas posibilidades de jugar”