Inicio deportes (Crónica) La Real encalla de nuevo y el Athletic gana el último...

(Crónica) La Real encalla de nuevo y el Athletic gana el último partido de Garitano

30
0

Bryan Gil deja helado al Granada

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad no pudo (1-1) este domingo con Osasuna en la jornada 17 de LaLiga Santander, irregular de nuevo en busca de recuperarse aún en zona alta de la tabla, mientras que el Athletic Club venció (1-0) al Elche pero Gaizka Garitano fue destituido y el Eibar ganó (2-0) un gélido encuentro al Granada.

Los de Imanol Alguacil tropezaron en el Reale Arena, donde ‘solo’ jugaron el segundo tiempo. El primero fue ‘rojillo’, gracias a un gol de Calleri en el error compartido de Sagnan y Willian Jose. Esa dosis de desidia local dio mucha fe a un férreo Osasuna, que no cedió un hueco y que logró que se jugara a poco.

Sin embargo, la Real reaccionó nada más volver de vestuarios con el 1-1 de Barrenetxea, quien tendría otras dos buenas ocasiones. Portu también perdonó con un balón al larguero y Osasuna volvió a ganar confianza en rascar ese valioso punto en zona de descenso. La Real, que venía del impulso del derbi de fin de año, comienza el 2021 con otro paso en falso aunque en tercera posición.

En sesión matinal, San Mamés recibió a un Elche que no tiró a puerta, a lomos de un Williams que buscó el gol todo el partido. Iker Muniain fue el autor del gol, solo en área pequeña a los 25 minutos, pero Williams tuvo varias ocasiones. En cambio, el Elche no apareció por la meta rival hasta casi el 90.

Rigoni superó a Unai Simón y De Marcos, asistente en el gol local, tuvo que salvar el tanto visitante sobre la línea. El Athletic guardó los tres puntos pero no a su entrenador, un Garitano que fue destituido poco después, a pesar de que alejan la zona baja. El Elche se queda al borde de esa zona roja con 16 puntos.

Además, un doblete de Bryan Gil tumbó a un Granada de resaca y helado en un Ipurua congelado. El frío en el norte de España tuvo un buen exponente en el feudo de un Eibar que suma 19 puntos. Con el césped congelado y agrietado, lleno de agujeros, el juego directo primó en cada jugador salvo en Bryan, que hizo lo que quiso.

El joven centrocampista repartió juego y estuvo siempre caliente pese al frío. Así, acertó a cazar el rechace del penalti que Rui Silva detuvo a Expósito para hacer el 1-0 en el inicio de la segunda parte. Además, el jugador cedido por el Sevilla ganó un balón rifado, regateó y marcó un golazo para sentenciar el encuentro.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Athletic – Elche 1-0.

Alavés – Atlético 1-2.

Eibar – Granada 2-0.

Real Sociedad – Osasuna 1-1.

Huesca – Barcelona. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00 horas.