Inicio deportes El Athletic destituye a Gaizka Garitano a pesar de la victoria ante...

El Athletic destituye a Gaizka Garitano a pesar de la victoria ante el Elche

MADRID/BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El Athletic ha anunciado este domingo la destitución de Gaizka Garitano como entrenador del primer equipo por la mala situación del conjunto bilbaíno, a pesar de la victoria de este mediodía ante el Elche en San Mamés (1-0).

“El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo”, ha confirmado la entidad vasca en un comunicado. “El Athletic Club desea agradecerles la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca. De la misma forma, quiere desearles lo mejor de cara al futuro”, ha añadido.

Leer:   La Junta aprobó y formalizó la modificación de estatutos del Club Deportivo Universidad

El preparador de Derio, de 45 años, llegó al banquillo de los ‘leones’ el 5 de diciembre de 2018, procedente desde el Bilbao Athletic, equipo al que dirigía desde julio de 2017.

En total, Garitano ha dirigido 89 partidos al Athletic y consiguió la clasificación para la final de Copa del Rey de la temporada pasada, que todavía debe disputarse ante la Real Sociedad por su aplazamiento por la pandemia de coronavirus.

Actualmente, el Athletic es noveno en LaLiga Santander con 21 puntos, con seis de renta sobre el descenso y a cuatro de Europa, tras cosechar 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas en las 17 jornadas disputadas.

Leer:   Carolina Marín gana otro campeonato consecutivo en Suiza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Athletic Club destituye a Gaizka Garitano a pesar de la victoria ante el Elche
Artículo siguienteCrónica del Deportivo Alavés – Atlético de Madrid, 1-2