Inicio Fútbol El Sporting asegura que el brote de coronavirus se inició “en el...

El Sporting asegura que el brote de coronavirus se inició “en el ámbito familiar” y no en Mareo

Niega que sus jugadores estén contagiados de la cepa británica

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Real Sporting de Gijón ha negado que los contagiados de coronavirus de su plantilla lo estén de la cepa británica, algo que se ha descartado en los test realizados, y ha insistido en que el origen del brote se sitúa “en el ámbito social o familiar de personas domiciliadas en Gijón”, y no en la Escuela de Fútbol de Mareo.

“Los test que se han realizado a los jugadores de la primera plantilla descartan que pertenezcan a la denominada cepa británica, corroborado a través de las consiguientes pruebas analíticas que fueron realizadas. A fecha de hoy, el club sólo tiene conocimiento de un caso de COVID-19 entre los jugadores de otras categorías inferiores, contagiado en su entorno familiar”, manifestó el club en un comunicado.

En este sentido, la entidad explicó que “todos” los casos se detectaron “en periodo vacacional”, y que eso obligó a su confinamiento domiciliario “antes de la vuelta a los entrenamientos”. “El origen del brote se debería situar en el ámbito social o familiar de personas domiciliadas en Gijón, pero en ningún caso en la Escuela de Fútbol de Mareo”, resaltó.

Leer:   Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

Además, reiteró su colaboración “en todo momento” con las autoridades sanitarias, a las que se les facilitaron todos los datos el pasado jueves 31 de diciembre. “El silencio institucional que durante la última semana ha mantenido el club parte del respeto más absoluto hacia los afectados y sus familias, al estricto cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, así como a las investigaciones en curso (…) para conocer el posible origen y modo de contagio. En absoluto se debe confundir dicho silencio con muestras de culpabilidad alguna o interés en ocultar hechos que pudieran resultar relevantes para atajar el problema de salud que nos afecta”, indicó.

Leer:   De la Fuente: "Siento vergüenza por los pitos a Morata, me duele en el alma"

Sobre el desarrollo de los hechos, el Sporting recordó que los jugadores se fueron de vacaciones el 21 de diciembre “sin enfermedad alguna”, y no es hasta el domingo 27 cuando un jugador dice “encontrarse mal después de entrenar junto con el readaptador”; se le realiza entonces un test que da positivo, confirmado posteriormente en una segunda prueba.

Tras ello, se llamó a los jugadores con los que había mantenido contacto, que dan también positivo. De forma preventiva, se convoca a todos los integrantes de la plantilla que se encontraban en esos momentos en Asturias. 27 personas más (12 jugadores y 15 miembros del staff) pasaron los test, resultando 2 positivos de los que habían estado en contacto con algún jugador de los afectados.

Leer:   La RFEF muestra su "total" desvinculación de las presuntas "conductas y actuaciones irregulares" de Rubiales

En ese momento, se pide a todos los jugadores que permanezcan en sus domicilios hasta el test PCR programado según el protocolo de LaLiga a realizar el lunes 28 de diciembre por la tarde, mismo día en el que se avisa al Servicio de Vigilancia Epidemiológica. Fue entonces cuando se notificaron los casos conocidos, y el martes 29 se notifican también los nuevos que aparecen.

Así, recalcó que no ha aparecido ningún caso más desde que se notificaron todos y que el número actual es “de nueve jugadores pertenecientes al primer equipo y filial y un auxiliar”. “Queremos, para finalizar, expresar nuestro total apoyo y desear una pronta recuperación a nuestros jugadores, así como a sus familiares que en estos momentos están sufriendo la enfermedad, lo que hacemos extensivo a cuantas otras personas sufren esta pandemia”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sporting afirma que el origen del brote de Covid está en “el ámbito social o familiar” de domiciliados en Gijón
Artículo siguiente(Previa) El Valencia busca la puerta para salir del descenso ante el Cádiz