Inicio Baloncesto (Previa) El Real Madrid viaja a Andorra para afianzar su liderato

(Previa) El Real Madrid viaja a Andorra para afianzar su liderato

50
0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid busca este lunes afianzarse en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa ante MoraBanc Andorra (18.30 horas), en el primero de los dos partidos aplazados de la jornada 11 junto con el que disputarán Joventut y Valencia Basket (21.15 horas), ambos con su pase para la Copa conseguido.

El duelo entre andorranos y madrileños, previsto para principios de noviembre en el Principado, fue suspendido en su momento por los casos positivos de coronavirus en el conjunto local. Ahora, los de Pablo Laso (15-1) se pondrán al día solo dos días después de reforzar su liderato ante el Iberostar Tenerife (85-92) en el Santiago Martín de La Laguna.

El MoraBanc Andorra, mientras, acude a la cita tras caer ante el TD Systems Baskonia (84-67) y perder una buena oportunidad para acercarse a la Copa. La semana se le ha descargado después de que de nuevo la COVID-19 aplazase su encuentro ante el Monbus Obradoiro, en este caso por los positivos en el club gallego.

La derrota del sábado de los de Ibon Navarro ofreció en cambio el billete directo para el torneo copero a Joventut Badalona, que afronta un duelo directo por la sexta plaza con Valencia Basket, con su mismo balance de 10-6 y que también solventó este fin de semana sus deberes para el torneo del ‘KO’.

El brote de coronavirus en el cuadro catalán obligó a postergar en su momento el choque, que ahora ofrecerá a los locales la oportunidad de resarcirse de la última derrota de 2020 ante el San Pablo Burgos y a los taronja, buscar su séptima victoria liguera consecutiva.

–PROGRAMA DEL LUNES EN LA LIGA ENDESA.

Jornada 11.

MoraBanc Andorra – Real Madrid 18.30 horas.

Joventut – Valencia Basket 21.15 horas.