Inicio deportes El triatleta amateur Bernat Xamena hará en marzo un ultraman de 515...

El triatleta amateur Bernat Xamena hará en marzo un ultraman de 515 km a beneficio de Mallorca Sense Fam

cabecera_650x400

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

El triatleta amateur Bernat Xavier Xamena (Porreres, 1976) hará en marzo un ultraman con un recorrido de 515 kilómetros (10 de natación, 420 de ciclismo y 85 de carrera a pie) a beneficio de la ong Mallorca Sense Fam.

Según ha explicado la empresa de organización pruebas deportivas Elitechip, Xamena, que es músico profesional, realizará esta prueba, que habitualmente se hace en tres días, en una única etapa desde las 07.00 horas del 20 de marzo hasta, previsiblemente, las 13.00 horas del 21 de marzo.

Para realizar donaciones y aportaciones, por un lado, se ha creado una ficha en la web de Elitechip (www.elitechip.net/ultraman2021) para realizar aportaciones solidarias y adquirir camisetas conmemorativas. Por otro lado, en los supermercados Hipercentro de Mallorca se pueden hacer donaciones.

Leer:   La Vuelta a España femenina de 2024 contará con tres etapas en Aragón del 30 de abril al 3 de mayo

Cuando estaba en su mejor momento de carrera profesional como trompetista, Xamena comenzó a padecer un trastorno psicosocial, llamado distonía focal de embocadura, que le impedía ejercer su trabajo como músico profesional. En aquel momento incrementó el volumen de su actividad deportiva hasta ganar la segunda edición del Ultra Mallorca Man en 2018 y clasificare para participar en el Campeonato del Mundo de Ironman de Háwai en 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Suárez, Godín y futbolistas uruguayos piden a la FA que levante la sanción a Cavani
Artículo siguienteMarcelino García Toral firma con el Athletic Club hasta 2022