Inicio Balonmano Los ‘Hispanos’ miden su nivel en la reedición de la final del...

Los ‘Hispanos’ miden su nivel en la reedición de la final del Europeo ante Croacia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano reeditará este martes (17.15 horas/Teledeporte) la final del pasado Europeo ante Croacia en la cuarta jornada de la EHF EURO Cup 2022, una cita de entidad, la primera del doble enfrentamiento con los balcánicos esta semana, que medirá el estado de forma de los de Jordi Ribera antes del Mundial, que se celebrará en Egipto del 13 al 31 de enero.

Casi un año después de imponerse en el torneo continental, los ‘Hispanos’ vuelven a citarse en Porec con la Croacia de Lino Cervar, con la que empataron en su primer duelo en el Europeo de 2020 y a la que ganaron en la final de Estocolmo. Los croatas llegarán con las bajas importantes de Karacic y Stepancic.

Leer:   Ambros Martín señaló que el equipo salió del Preolímpico con mayor fortaleza

España afronta la cita tras unos días concentrados en Guadalajara. “Los jugadores han llegado con muchas ganas, estamos muy contentos con el trabajo realizado hasta ahora. Se ve la ilusión que tiene el equipo por preparar todo lo que viene por delante y, por supuesto, el hambre por competir que demuestran en cada sesión”, indicó Ribera.

“Los partidos siempre son diferentes y dependen mucho del planteamiento de cada selección; sin ir más lejos, en el Europeo, aunque los resultados fueron parecidos a nivel de juego, hubo muchas variaciones entre ambos enfrentamientos”, recordó, aunque cree que puede haber “ciertas similitudes” respecto a enero de 2020.

Leer:   Francia, Portugal y Polonia enfrentarán a las 'Guerreras' en el Europeo 2024

“Croacia mantiene el bloque a pesar de contar con alguna baja importante. La clave será ver cómo salimos de enchufados y cómo nos desenvolvemos ante las alternativas defensivas y ofensivas que nos planteen”, prosiguió.

La expedición española viajará el propio martes a Croacia, aterrizando en Pula y desplazándose por carretera hasta Porec. Allí, en el Sports Hall Zatica, que ya fue sede del Campeonato de Europa 2018, ambas selecciones disputarán el choque, tras el cual los ‘Hispanos’ realizarán el viaje de vuelta hacia Guadalajara, con el objetivo de seguir preparando el segundo de los compromisos ante Croacia, el 9 de enero en el WiZink Center de Madrid.

Leer:   Pep Guardiola dijo que requerían presión para experimentar un mayor deseo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnsu Fati hace tratamiento biológico regenerativo y evoluciona de modo “muy satisfactorio”
Artículo siguienteBo Svensson, cuarto entrenador de la temporada del Mainz alemán