Inicio Fútbol Marcelino García Toral firma con el Athletic Club hasta 2022

Marcelino García Toral firma con el Athletic Club hasta 2022

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club y Marcelino García Toral han firmado este lunes el acuerdo que unirá al entrenador asturiano con el primer equipo rojiblanco hasta junio de 2022, sustituyendo en el cargo al destituido Gaizka Garitano.

Marcelino, extécnico del Valencia, del Real Sporting de Gijón o del Sevilla, entre otros, ha dirigido este mismo lunes su primer entrenamiento en Lezama, en vistas al compromiso liguero del miércoles ante el FC Barcelona, y este martes será presentado como nuevo técnico del conjunto vasco (16.00 horas) en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.

Junto al preparador asturiano llegan Rubén Uría (segundo entrenador), Ismael Fernández (preparador físico), Sergio García (ayudante del preparador físico), Bruno Uría (analista), Pablo Manzanet (analista) y Alberto Torres (readaptador físico).

Leer:   Unai Simón quiere superar a José Ángel Iribar como el portero con menos goles recibidos en la historia del Athletic Club

De esta manera, Marcelino se hace cargo del equipo tras la marcha de Gaizka Garitano, destituido a pesar del triunfo ante el Elche en San Mamés (1-0).

El equipo bilbaíno, noveno con 21 puntos tras la jornada 17, sorprendió este domingo con su decisión de prescindir del técnico vasco. “El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo”, dijo en un primer comunicado, agradecido al “esfuerzo mostrado” desde que tomaron “las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva”.

El preparador de Derio, de 45 años, llegó al banquillo de los ‘leones’ el 5 de diciembre de 2018, procedente desde el Bilbao Athletic, equipo al que dirigía desde julio de 2017.

Leer:   El Real Madrid disputará un partido contra el Athletic Club vistiendo un uniforme morado actualizado

En total, Garitano ha dirigido 89 partidos al Athletic y consiguió la clasificación para la final de Copa del Rey de la temporada pasada, que todavía debe disputarse ante la Real Sociedad por su aplazamiento por la pandemia de coronavirus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl triatleta amateur Bernat Xamena hará en marzo un ultraman de 515 km a beneficio de Mallorca Sense Fam
Artículo siguienteRóber Pier da positivo por coronavirus en el Levante