Inicio Baloncesto Previa del ALBA Berlín – Baskonia

Previa del ALBA Berlín – Baskonia

cabecera_650x400

El Baskonia visita al recuperado ALBA en Berlín

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Baskonia visita este martes al ALBA Berlín en el Mercedes-Benz Arena, en partido aplazado de la jornada 5 de la Euroliga y en el primer duelo de la competición en este recién inaugurado 2021, en el que los baskonistas buscarán acercarse más a los puestos de ‘play-offs’.

Un brote de coronavirus en el ALBA Berlín impidió jugar este duelo cuando tocaba. Ahora, con los alemanes recuperados, el Baskonia les visita con la intención de ahondar en su crisis de resultados, con tres derrotas consecutivas para los de Aíto García Reneses.

Además, el Baskonia llega ilusionado y cargado de confianza tras su remontada agónica, pero efectiva, ante el Valencia Basket (71-70). Los de Dusko Ivanovic llegaron a perder por 17 puntos y, gracias al acierto de Achille Pollonara (18 puntos), le dieron la vuelta al partido.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

Victoria sufrida, pero importante, que acercaba al Baskonia a la zona noble. Si ahora ganan en Berlín, a un ALBA herido, se meterían de lleno en esa lucha por los ‘play-offs’, igualando las 9 victorias que tiene el AX Armani Exchange Milan, ahora mismo poseedor de la octava plaza.

Si Pollonara sigue inspirado, podría hacer mucho daño a un ALBA que no cuenta con Luke Sikma, una de sus referencias. También Rokas Giedraitis, una de las estrellas vitorianas y exjugador del ALBA las dos últimas temporadas, puede ser clave.

Los alemanes están recuperados de la COVID-19 pero agotados, con pocas vías de salida del pozo en el que están metidos. Quizá, una vía sea aprovechar la experiencia y sabiduría de Jayson Granger, con dos campañas en el Baskonia y conocedor de las armas de Ivanovic.

Leer:   Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza han completado las semifinales de la Copa de la Reina

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ALBA BERLÍN: Granger, Lo, Giffey, Fontecchio y Thiemann –posible quinteto inicial–; Delow, Mattisseck, Schneider, Nikic, Olinde.

BASKONIA: Henry, Vildoza, Giedraitis, Sedekerskis y Jekiri –posible quinteto inicial–; Raieste, Diop, Fall, Peters, Dragic, Polonara, Kurucs.

–ÁRBITROS: Zamojski, Peerandi y Racys.

–PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.

–HORA: 19.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBo Svensson, cuarto entrenador de la temporada del Mainz alemán
Artículo siguienteLuis Suárez, Godín y futbolistas uruguayos piden a la FA que levante la sanción a Cavani