Inicio ACB El MVP Movistar de la década en la Liga Endesa saldrá de...

El MVP Movistar de la década en la Liga Endesa saldrá de una batalla con votación popular

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El MVP Movistar de la década en la Liga Endesa, el mejor jugador entre los años 2011 y 2020, saldrá de una batalla entre aficionados en las redes sociales, que irán eligiendo a sus favoritos en duelos cara a cara hasta determinar el ganador, surgido de una nómina de candidatos elegidos por un jurado de expertos.

“Con la entrada en 2021, se abre la elección popular para coronar al MVP Movistar de la década 2011-20 en la Liga Endesa. Y serán los aficionados los que elijan, a través de las redes sociales y en formato bracket, al mejor jugador de los últimos diez años”, explicó la Liga Endesa.

Leer:   Los Angeles Lakers se llevan la victoria en el FedExForum ante unos Memphis Grizzlies sin la presencia de Santi Aldama

Los dieciséis candidatos a ser MVP de la década, elegidos por su rendimiento y premios individuales ganados además de títulos colectivos, han sido repartidos en dos grupos.

En el de cabezas de serie están: Jaycee Carroll, Bojan Dubljevic, Rudy Fernández, Sergio Llull, Nikola Mirotic, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez.

Los otros candidatos, no cabezas de serie, son los siguientes: Facundo Campazzo, Luka Doncic, Marcelinho Huertas, Fernando San Emeterio, Tornike Shengelia, Edy Tavares, Ante Tomic y Fran Vázquez.

Estos 16 jugadores se enfrentarán en votaciones diarias que se llevarán a cabo en el perfil oficial de la acb en Twitter (@ACBCOM). Las votaciones comenzarán este jueves 7 de enero a las 10.00 horas con el primero de los duelos de octavos de final: Nikola Mirotic contra Marcelinho Huertas.

Leer:   El Casademont Zaragoza recibió un premio por su excelente desempeño en la Euroliga Femenina

Los ganadores de octavos se enfrentarán en cuartos de final con los jugadores situados en su mismo lado del cuadro. El procedimiento seguirá así hasta que solo quede un jugador: el MVP Movistar de la década.

La ronda de octavos de final tendrá lugar entre el 7 y el 18 de enero. Una vez finalizada, la elección continuará con los cuartos de final (19-22 de enero), semifinales (25 y 26) y la gran final, fijada para el 28 de enero.

En el jurado había nombres de exjugadores, como el de José Manuel Calderón, Sergi Vidal o Sitapha Savané, además de técnicos como Jota Cuspinera o David Carnicero, la voz de la Liga Endesa en Movistar+ desde 2015, y Amaya Valdemoro, exjugadora y comentarista en la misma plataforma.

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl futbolista Marcos Llorente desembarca en el sector de las bebidas como socio de MIWI Real Drinks
Artículo siguienteEl Barça visita virtualmente a niños y niñas hospitalizados