Inicio Fútbol Ibiza y Córdoba eliminan de la Copa a Celta y Getafe

Ibiza y Córdoba eliminan de la Copa a Celta y Getafe

Sevilla y Villarreal no fallan y están en dieciseisavos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El RC Celta y el Getafe se han despedido este martes de manera prematura de la Copa del Rey al sucumbir ante dos equipos de Segunda B, el Ibiza (5-2) y el Córdoba (1-0), en la segunda eliminatoria, mientras que el Sevilla y el Villarreal no han fallado en sus eliminatorias a partido único ante el Linares (0-2) y el Zamora (1-4) y han avanzado a dieciseisavos, donde también estará el Real Valladolid tras recurrir a la prórroga ante el Marbella (2-3).

En Can Misses, los del ‘Chacho’ Coudet naufragaron con su segunda unidad en un partido en el que ya perdían 3-0 a la media hora. Sin hombres clave como Aspas y Nolito, el cuadro celeste se vio golpeado por un doblete de Sergio Castel y un tanto de Javi Pérez en 28 minutos, antes de que Molina incrementase la humillación con un penalti a lo Panenka en la reanudación.

La entrada de Denis Suárez, Brais Méndez y Santi Mina permitió a los gallegos frenar la sangría; los tantos de Mina y el debutante Jordan Holsgrove recortaron distancias, pero un penalti fallado por el delantero gallego en el minuto 91 y el gol de Ángel Rodado en el descuento confirmaron la sorpresa del Ibiza.

Leer:   El Athletic se sorprende ante el comunicado del CTA

Otro Segunda B, el Córdoba, también dio la campanada ante otro Primera, el Getafe, que hincó la rodilla en el Nuevo Arcángel (1-0). El tempranero tanto de cabeza de Willy Ledesma a los seis minutos trastocó los planes de los de José Bordalás, que ni con la entrada de hombres como Jaime Mata, Portillo, Cucurella o Arambarri tras el paso por vestuarios supieron reaccionar.

Mientras, el Sevilla no tuvo problemas para superar al Linares (0-2) en un partido que ha servido a suplentes como Oussama Idrissi para reivindicarse. El delantero marroquí, el mejor de los de Julen Lopetegui en el Linarejos, provocó el gol de la tranquilidad, que Lara introdujo en propia meta, en la reanudación.

Antes, al filo del descanso, Óscar Rodríguez había conseguido abrir la lata con un lanzamiento de falta que superó la barrera y entró pegado al palo derecho. Ahora, el cuadro nervionense piensa ya en sus dos duros compromisos ligueros ante Real Sociedad y Atlético.

También está en dieciseisavos del torneo del ‘KO’ el Villarreal tras derrotar al Zamora (1-4). Bacca y Yeremi Pino adelantaron a los castellonenses, aunque los locales, por mediación de Carlos Ramos, redujeron la distancia antes del final de la primera parte.

Leer:   Crónica del RCD Mallorca - Real Madrid, 0-1

Fer Niño y Dani Raba incrementaron la renta de los de Unai Emery ya en los segundos 45 minutos de un encuentro en el que debutó, como titular y durante los 90 minutos, el fichaje invernal del ‘Submarino amarillo’, el francés Étienne Capoue.

Por su parte, el Real Valladolid tuvo que emplearse a fondo para lograr, en la prórroga, su pase ante el Marbella (2-3) en un duelo del que se adueñó la incertidumbre después de que se detectase un positivo por coronavirus en la expedición pucelana.

Con un cuarto de hora de retraso y tras comprobar que el resto del equipo había dado negativo, el choque se inició, aunque no fue hasta después del descanso cuando Kuki Zalazar anotó para los visitantes; el ilustre local Esteban Granero igualó de penalti, pero Óscar Plano volvió a adelantar a los de Sergio González antes de que Irving Gudiño forzase la prórroga en el descuento. De nuevo Plano, en el 110, dio el billete a los de Pucela.

Leer:   El Real Madrid gana en Mallorca previo a una semana crucial

Por último, el Alcorcón eliminó al Real Zaragoza (2-1), que no pudo defender la ventaja que le dio el tanto de Raí a los cuatro minutos y sufrió la remontada alfarera por los goles de Ernesto Gómez y Jose León, este último en el minuto 89.

–RESULTADOS COPA DEL REY.

Segunda eliminatoria.

-Martes 5.

Córdoba – Getafe 1-0.

Ibiza Eivissa – Celta 5-2.

Linares – Sevilla 0-2.

Zamora – Villarreal 1-4.

Alcorcón – Real Zaragoza 2-1.

Marbella – Real Valladolid 2-3.

-Miércoles 6.

La Nucía – Elche 12:00.

Numancia – Almería 12:00.

Portugalete – Levante 12:00.

Socuéllamos – Leganés 12:00.

Cultural Leonesa – Granada 17:00.

Mutilvera – Betis 17:00.

Navalcarnero – Las Palmas 17:00.

Haro – Rayo Vallecano 17:00.

Cornellá – Atlético de Madrid 18:00.

Burgos – Espanyol 19:00.

Deportivo – Alavés 19:00.

Olot – Osasuna 19:00.

Fuenlabrada – Mallorca 21:00.

Málaga – Oviedo 21:00.

-Jueves 7.

Amorebieta – Sporting 19:00.

Castellón – Tenerife 19:00.

Pontevedra – Cádiz 19:00.

Peña Deportiva – Sabadell 19:00.

Yeclano Deportivo – Valencia 19:00.

Alcoyano – Huesca 21:00.

Girona – Lugo 21:00.

Las Rozas – Eibar 21:00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLopetegui: “No podemos juntarnos a desayunar y luego te meten en un vestuario de 30 m2 con 50 personas”
Artículo siguienteAbiertas las inscripciones del Trail Valle de Tena, que se celebrará del 27 al 29 de agosto