Inicio Fútbol El Barça gana un derbi histórico y sigue liderando la Primera Iberdrola...

El Barça gana un derbi histórico y sigue liderando la Primera Iberdrola por delante de Real Madrid y Granadilla

El Atlético tropieza ante el Rayo, y el Levante, la Real y el Sevilla se llevan sus derbis

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona continúa con paso firme en el liderato de la Primera Iberdrola 2020-2021 después de sumar tres nuevos puntos al ganar con autoridad (5-0) un derbi histórico al Espanyol, y perseguido por el Real Madrid y la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que no fallaron en la vuelta a la competición tras el parón navideño.

La decimocuarta jornada del campeonato femenino estaba plagada de derbis, entre ellos uno muy especial como el catalán, que tuvo un escenario de lujo como el Camp Nou, donde hasta ahora no habían podido jugar las actuales campeonas.

Como regalo de Reyes, el estadio barcelonés acogía 50 años después un partido de fútbol femenino que, como era de esperar, fue dominado por el equipo de Lluís Cortés, aunque tuvo que esperar a la última jugada del primer tiempo para abrir el marcador.

Leer:   El Atlético de Madrid Femenino destituye a Manolo Cano y nombra a Arturo Ruiz nuevo técnico

El Barça dominó claramente, pero el Espanyol resistió y cerca estuvo de ser el primero en irse al descanso sin haber recibido gol por parte de las blaugranas. Fue un gran cabezazo de Alexia Putellas a la salida de un saque de esquina que era la última oportunidad para las locales de los primeros 45 minutos.

Una exespanyolita como Marta Torrejón hizo el 2-0 nada más salir de vestuarios y a partir de ahí todo fue más ‘sencillo’ para las actuales campeonas que completaron la goleada con Melanie Serrano, Martens y Crnogorcevic.

El conjunto catalán lidera, todavía con tres encuentros menos, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que se llevó su derbi madrileño ante el Madrid CFF por 2-0. La sueca Sofia Jakobsson anotó el 1-0 justo antes del descanso y la sentencia no llegó hasta los compases finales del choque a través de Marta Cardona.

Leer:   Collboni, abierto a que el sindicato femenino FUTPRO opere desde Barcelona

La estela de los dos primeros no la pudo seguir el Atlético de Madrid. Las colchoneras se dejaron dos puntos en su derbi madrileño ante el Rayo Vallecano por culpa de un gol en el minuto 95 a la salida de un córner de Zaira Flores, que equilibró el inicial de Leicy Santos antes de la media hora.

El conjunto de Dani González se queda a cinco puntos del Barça y cae a la quinta plaza superado por un Grandilla que volvió a la senda de la victoria tras golear (4-1) al Deportivo ABANCA con tantos de Cristina Martín-Prieto (2), Paola Fernández y María José Pérez, y de Alba Merino por las deportivistas, y por un Levante, que con un doblete de Esther González, que ya suma 12 dianas, y un penalti de Eva Navarro en el 95, neutralizó los dos goles de Jansen para tumbar en su derbi al Valencia por 2-3.

Leer:   Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

También hubo en este día de Reyes derbi vasco y sevillano. En el primero, la Real Sociedad emuló al equipo masculino y se impuso por 1-0 con un tanto de Bárbara Latorre que alargó a nueve las jornadas sin ganar del Athletic y colocarse sexta, mientras que en el segundo el Sevilla se puso séptimo gracias a su victoria por 0-2 (Ana Franco e Isabella Echeverri) al Betis, que encadenó su octava derrota consecutiva.

Por último, con el Santa Teresa-Sporting Huelva aplazado por los casos de coronaviurs en el equipo extremeño, el Eibar frenó la recuperación del EDF Logroño al derrotarle por 2-0 (Kuki y Arola Aparicio).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone: “Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones”
Artículo siguienteCrónica del Athletic Club – FC Barcelona, 2-3