Inicio Baloncesto Leo Westermann refuerza al Barça y Heurtel no se mueve

Leo Westermann refuerza al Barça y Heurtel no se mueve

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Barça anunció este miércoles el fichaje del base francés Leo Westermann hasta el 30 de junio de 2022, jugador que dio su mejor rendimiento en Euroliga precisamente a las órdenes de Sarunas Jasikevicius con el Zalgiris, mientras que Thomas Heurtel no se mueve de momento del cuadro azulgrana pese a la intención del club.

“El club y el jugador francés, que llega libre, han llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio de 2022 jugará en el Barça hasta el 30 de junio del 2022. El base francés, de 28 años y 1,98m, llega libre al club azulgrana después de haber acordado su salida del Fenerbahce de Estambul a finales de 2020”, anunció el cuadro catalán.

Leer:   La semifinal entre Real Madrid y Bayern se disputará el 30 de abril y el 8 de mayo

Westermann refuerza la posición de director de juego azulgrana, donde está como base puro Nick Calathes y un Thomas Heurtel que no cuenta para su técnico. De hecho, en las últimas semanas se destapó el divorcio entre club y jugador, más allá de apenas tener minutos.

Westermann (1,98) ha jugado 139 partidos en la Euroliga –Partizan (14), Limoges (20), Zalgiris (57), CSKA (17), Fenerbahce (31)– con una media de 6.6 puntos por partido y un 39% de acierto desde el exterior. Con Jasikevicius sacó su mejor versión en Zalgiris, para fichar después por el CSKA.

El nuevo jugador azulgrana, que estuvo a tiro del Barça en el verano de 2014, llega libre tras desvincularse de Fenerbahce, justo al límite del plazo para inscribir a jugadores en la Euroliga. El cuadro culé no informó de la salida de Heurtel por lo que el base galo quedará de momento relegado al filial como amenazó el club si no se acordaba su salida.

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Baskonia, 91-95

El caso de Heurtel se destapó a finales de año en un viaje a Estambul, con el jugador ya fuera de la disciplina del club, en el que negoció su futuro con un equipo ACB, el Real Madrid, y no con uno local. Al enterarse, el Barça dejó en Turquía al jugador y anunció que su salida debería ser a un equipo fuera de España y si no quedaría ligado a la disciplina del filial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del TD Systems Baskonia – CSKA Moscú
Artículo siguienteEl alumno del UCAV Racing Engineering Oriol Vidal suma su primera victoria en el Dakar