Inicio Baloncesto Previa del Barça – Valencia Basket

Previa del Barça – Valencia Basket

El Barça y su bajón europeo reciben al Valencia Basket

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Barça, envuelto todavía en el ‘caso Heurtel’, busca este jueves ante Valencia Basket en el Palau Blaugrana (21.00 horas/DAZN) una victoria que le permita romper su mala racha en las últimas semanas en la Euroliga, en una decimoctava jornada en la que los ‘taronja’ tratarán de asentarse en la zona de ‘playoffs’.

Tras abrir 2021 con un triunfo sobre Urbas Fuenlabrada (67-83) en Liga Endesa, los de Sarunas Jasikevicius necesitan ahora reconducir el rumbo en la competición continental, donde no ganan desde mediados de diciembre; tras vencer en casa al Khimki, enlazaron tres derrotas seguidas ante Maccabi Tel Aviv, Anadolu Efes y Bayern para mantenerse en la tercera plaza (11-6) a tres victorias del líder CSKA Moscú.

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

Solo el torneo liguero, donde atesora cinco triunfos consecutivos -incluido el del Clásico-, ha apaciguado los ánimos en una plantilla marcada por la tensión de la continuidad del base francés Thomas Heurtel, una cuenta atrás resuelta de momento este día de Reyes, cuando se cerraba el mercado de la Euroliga. Leo Westermann refuerza al Barça en esa posición de base pero Heurtel no se mueve.

Mientras, el cuadro de Jaume Ponsarnau espera aprovechar la inercia del campeonato doméstico, donde acumulan siete victorias seguidas, para reaccionar en Euroliga. Los valencianos despidieron el año con un derrota continental ante el TD Systems Baskonia (71-70), que les dejó séptimos (10-7) con dos triunfos de renta sobre el primero de los aspirantes a la zona noble.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

El preparador lituano seguirá sin contar con Víctor Claver, operado por una rotura parcial de la fascia plantar, mientras que los ‘taronja’ no dispondrán del escolta serbio Vanja Marinkovic por una lesión en el hombro.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Hanga, Bolmaro, Smits, Heurtel, Martínez Y Kuric.

VALENCIA BASKET: Vives, Prepelic, Kalinic, Williams y Dubljevic –posible quinteto inicial–; Van Rossom, Tobey, San Emeterio, Labeyrie, Hermannsson, Pradilla y Puerto.

–ÁRBITROS: Paternico, Silva y Nikolic.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alumno del UCAV Racing Engineering Oriol Vidal suma su primera victoria en el Dakar
Artículo siguienteCrónica del Cornellá – Atlético de Madrid, 1-0