Inicio Fútbol Laporta recaudará fondos para un proyecto de la Fundació Barça con su...

Laporta recaudará fondos para un proyecto de la Fundació Barça con su lona del Bernabéu

37
0

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha explicado este jueves que la lona publicitaria que protagonizó con el lema ‘Ganas de volver a veros’, cercana al Santiago Bernabéu del Real Madrid, servirá para financiar un proyecto solidario de la Fundació Barça a través de recaudar fondos con la compra de trozos de esa pancarta de mil metros cuadrados.

«Hemos ido pensando en ello y el ganas de volver a veros es ganas de devolver la alegría a los barcelonistas. Hemos pensado que esa lona se corte a trozos y se reparta entre socios y aficionados que quieran hacer una contribución a cambio, y lo recaudado irá destinado a un proyecto solidario de la Fundació Barça. Una buena idea que acabará devolviendo inversión al club», explicó en rueda de prensa.

En este sentido, aclaró que sería una «aportación voluntaria» de dinero, sin objetivo concreto de cifra final recaudada. «Será una aportación voluntaria. Son mil metros cuadrados de lona, se está elaborando el ver cuántos trozos saldrían de ella», señaló.

«La pancarta fue una acción de marketing de éxito y marca el perfil de nuestra candidatura, de querer hacer partícipe al barcelonista de un proyecto único. Es fundamental recuperar la autoestima de ser del Barça. Y queremos cerrar el círculo de esa acción de la que, insisto estamos muy satisfechos», reiteró en este sentido.

El pasado 15 de diciembre, Laporta, en una acción mediática de gran calado, situó una publicidad de arriba abajo de un edificio de 13 pisos de altura. ‘Ganas de volver a veros’, reza la pancarta de 1000 metros cuadrados –50 metros de alto por 20 de ancho– de su precandidatura ‘Estimem el Barça’ (‘Queremos al Barça’), en alusión al gran rival del club blaugrana, y que está colgada durante un mes, hasta mediados de enero.