Inicio Baloncesto El ala-pívot Kwan Cheatham, nuevo jugador del Urbas Fuenlabrada

El ala-pívot Kwan Cheatham, nuevo jugador del Urbas Fuenlabrada

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot estadounidense Kwan Cheatham se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Urbas Fuenlabrada tras alcanzar un acuerdo para lo que resta de la presente temporada, informó el club madrileño en un comunicado.

El nuevo jugador fuenlabreño tiene 25 años y mide 2,06 metros de altura. Llega a la capital de España procedente del equipo israelí Ironi Nes Ziona con promedios de 13 puntos y 6,3 rebotes por partido con un acierto del 41,7% en triples y del 82,1 en tiros libres en 11 partidos disputados.

Cheatham llega para reforzar la posición de ala-pívot, dañada en el Fuenlabrada tras la marcha de Oliver Stevic y la lesión de Siim Sander Vene. El nuevo jugador del Fuenla disputó la temporada pasada la liga francesa con el Espoirs Le Portel cuando la pandemia lo frenó todo. En la competición gala promedió 15,6 puntos y 7,3 rebotes por partido.

Leer:   (Crónica) El Unicaja no falla a su liderato contra el Casademont Zaragoza

Cheatham se formó en la Universidad de Akron con la que jugó la NCAA desde 2013 a 2017. En cuanto acabó su formación universitaria puso rumbo a Europa, donde ha jugado en las ligas belga y búlgara, además de la francesa e israelí.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Los ‘Hispanos’ reciben a Croacia en un gran aperitivo del Mundial en Madrid
Artículo siguienteLa Federación Cántabra de Fútbol ejerce acciones penales contra un grupo de Facebook por “graves” acusaciones