Inicio deportes La remera Virginia Díaz y el futbolista Jon Ander Garrido, mejores deportistas...

La remera Virginia Díaz y el futbolista Jon Ander Garrido, mejores deportistas getxotarras de 2020

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

La remera Virginia Díaz y el futbolista Jon Ander Garrido son los mejores deportistas getxotarras de 2020, según ha determinado el jurado de los XIV Premios Getxo Sasoi Sasoian compuesto por personal técnico de Getxo Kirolak, periodistas y personas expertas del ámbito del deporte.

La lista de galardones se he hecho pública este viernes y los premios de esta edición, marcada por los efectos de la pandemia del Covid-19, se entregarán el próximo martes, 12 de enero, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Getxo.

La remera del club Raspas del Embarcadero Virginia Díaz, que ya fue designada como mejor deportista de Getxo en 2013, recibirá el premio de mejor deportista femenina tras proclamarse campeona de España y subcampeona de Europa de banco móvil.

Leer:   En el Meeting Iberoamericano de Atletismo programado para el 30 de abril compiten diez medallistas mundiales y olímpicos

En el caso de Jon Ander Garrido, futbolista formado en el C.D. Getxo, el reconocimiento de mejor deportista masculino le llega por su ascenso a Primera División con el Cádiz, club en el que juega en la actualidad.

La lista de premios se completa con la patinadora Naroa Ruiz como mejor promesa femenina por su segundo puesto en la prueba internacional “Trophée du Bassin” y su sexto puesto en el Campeonato de España; el atleta Alain Flores, como mejor promesa masculino tras vencer en el Campeonato de España de 1.500 obstáculos; y el equipo femenino senior del Raspas del Embarcadero por mejor equipo estatal en el Campeonato de España de Remo Olímpico, donde obtuvo cinco medallas de oro y una de bronce, a las que se suman el oro y el bronce logrados en el Campeonato de España de Larga Distancia.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

Completan la lista el equipo senior masculino de Getxo Rugby por su ascenso a la División de Honor; y, por último, el premio al mejor equipo junior masculino, que también recaerá en el club Raspas del Embarcadero por su medalla de oro en el Campeonato de España de Remo Olímpico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKubo jugará cedido en el Getafe hasta final de temporada
Artículo siguienteEl Circuit Ricardo Tormo suspende temporalmente su actividad deportiva con motivo de la pandemia