Inicio deportes Previa del Atlético de Madrid – Athletic Club

Previa del Atlético de Madrid – Athletic Club

30
0

El Atlético busca redención entre la nieve

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid recibirá este sábado al Athletic Club (16.15 horas) en la jornada 18 de LaLiga Santander en un duelo que ambos afrontan con necesidad de reivindicación, los locales para olvidar su sorprendente eliminación en la Copa y los visitantes para empezar a carburar bajo el mando de Marcelino García.

La gran temporada del Atlético, clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones y líder en la Liga, vivió su primer traspiés de gravedad en el Municipal de Cornellá, donde un equipo de Segunda División B le apartó del primer título de la temporada, una tendencia que ha consolidado peligrosamente en las últimas temporadas.

«La responsabilidad mayor es siempre mía», ha sentenciado Diego Pablo Simeone, dejando claro que se atribuye el borrón y descargando de responsabilidad a sus jugadores, y consciente de que el calendario no concede tregua y están obligados a levantarse para proteger su privilegiada situación en la Liga.

Tras encadenar cuatro victorias seguidas en Liga por primera vez esta temporada, el equipo colchonero mantiene dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y siete respecto al Barcelona. Además, tanto blancos como azulgranas han disputado dos partidos más que el líder, que cuenta con ese margen de maniobra acumulado.

El ‘Cholo’ recupera a titulares habituales que no viajaron a Cornellá como Jan Oblak, Mario Hermoso, Koke, Marcos Llorente, Thomas Lemar o Luis Suárez, máximo goleador de la Liga empatado a nueve goles con su amigo Leo Messi, Iago Aspas y Gerard Moreno. Además, el técnico argentino espera poder contar con Joao Félix y José María Giménez, ya recuperados de sus respectivas molestias de tobillo.

La duda es si el delantero portugués partirá de inicio o si dejará su sitio en la alineación a Ángel Correa, quien podrá aliviar un poco la carga física de su compañero. A nivel más general, la otra duda es el estado del césped del Wanda Metropolitano después de la fuerte nevada caída sobre la capital española y que se espera que continúe este sábado, e incluso si el partido se puede llegar a disputar, directamente, aunque el estadio cuenta con calefacción bajo el terreno de juego.

MARCELINO, EN PLENA ADAPTACIÓN AL ATHLETIC

Bajo la nieve y el intenso frío de la borrasca Filomena también está obligado a mejorar el Athletic, que viene de caer frente al Barcelona (2-3) en el debut de Marcelino en el banquillo, aunque ese resultado seguramente es más apretado de lo que marcó la superioridad azulgrana en San Mamés.

El Athletic ocupa la novena posición, aunque en esta temporada de dudas suma más derrotas (9) que victorias (6) y sabe que necesita mejorar, como entendió la directiva al dar por finalizada la etapa de Gaizka Garitano en el banquillo.

La lesión muscular de Yuri Berchiche, que cayó ante el Barcelona, se une en defensa a las de Yeray Alvarez y Peru Nolaskoain. Tampoco llega Unai López, pero Marcelino tiene disponible al resto de su plantilla para intentar estrenarse en el banquillo de los ‘Leones’, que no ganan desde 2011 en feudo colchonero, donde tan solo han sumado un punto en sus nueve últimas visitas.

El Atlético es claro favorito para la casa de apuestas Betfair, que paga su victoria a 1,52 euros por euro apostado. Por su parte, el empate se cotiza a 3,7 euros por euro invertido, mientras que el triunfo del Athletic se paga a 8 euros.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Vrsaljko, Koke, Llorente, Carrasco; Lemar, Joao Félix y Luis Suárez.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Vencedor, Vesga, De Marcos, Muniain; Raúl García y Williams.

–ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 16.15/Movistar LaLiga.