Inicio deportes Previa del Granada CF – FC Barcelona

Previa del Granada CF – FC Barcelona

El Barça busca venganza en Granada

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Granada CF recibe este sábado al FC Barcelona en el Nuevo Los Cármenes, en partido de la jornada 18 de LaLiga Santander, en un duelo en el que los blaugranas buscan seguir con su buena racha a domicilio y cobrarse venganza de la derrota de hace un año en casa de los nazaríes, que tratarán -a su vez- meterse en Europa.

Un 2-0 fue el marcador de la temporada pasada en el Nuevo Los Cármenes al término del Granada-Barça. Y, en el Camp Nou, victoria escueta culé (1-0). Dos buenos precedentes para un Granada de Diego Martínez que está séptimo en la tabla y quiere presionar a los de arriba.

Tras superar el trámite de la Copa del Rey en las heladas tierras leonesas, ganando por 1-2 a la Cultural, los nazaríes regresan a su feudo para intentar recuperar la sonrisa en LaLiga Santander, perdido con el tropiezo en Eibar (2-0). Eso sí, en casa, llevan dos victorias consecutivas.

Leer:   Aitana Bonmatí opina que la Liga F no es atractiva

Una buena dinámica que pondrán a prueba ante una mejor. Y es que el Barça de Ronald Koeman al fin ha visto la luz lejos de casa, también, con victorias consecutivas a domicilio contra Real Valladolid, Huesca y Athletic Club.

Los blaugranas buscarán la cuarta victoria seguida en Granada, tras vencer esta semana al Athletic Club en San Mamés (2-3) en partido aplazado de la jornada 2. Sólo el empate en casa ante el Eibar (1-1), en el último duelo de 2020, ha frenado la progresión de un Barça que ya está tercero en la tabla.

Para recibir a esta versión mejorada del Barça, con Messi y Pedri como claros protagonistas, Diego Martínez podría recuperar a Luis Milla, quien ya ha entrenado tras estar aislado en su domicilio durante dos semanas por coronavirus. Regreso que suma a la vuelta al equipo de Ángel Montoro, Fede Vico y Darwin Machís, que ya contaron con minutos ante la Cultural Leonesa en la Copa.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

CAMBIOS Y NOVEDADES EN EL BARÇA

Por parte blaugrana, el equipo se presentará en el Nuevo Los Cármenes sin el centrocampista Carles Aleñá, cedido al Getafe hasta final de temporada. Por contra, debuta en la convocatoria, y a saber si en el partido, el jugador del filial en edad de juvenil Ilaix Moriba.

Tampoco estará en Granada el defensa central francés Clément Lenglet, sancionado, que se suma a las bajas por lesión de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati. Así, Oscar Mingueza y Ronald Araujo apuntan a centrales titulares, y Konrad y el portero Peña aumentan la nómina de canteranos convocados.

La casa de apuestas Betfair da como favorito a la victoria al FC Barcelona, con una cuota de 1,38 euros ganados por euro apostado. El empate se paga a 5,5 mientras que, el triunfo nazarí en su casa, se paga a 7 euros por cada uno jugado.

Leer:   El Athletic busca mantener la presión por la Champions ante un Granada en dificultades

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

GRANADA CF: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Eteki; Puertas, Soldado y Luis Javier Suárez.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Araujo, Mingueza, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Dembélé, Messi, Pedri; y Griezmann.

–ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

–ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

–HORA: 18.30/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIlaix Moriba debuta en la convocatoria del Barça para Granada
Artículo siguiente(Previa) Los ‘Hispanos’ reciben a Croacia en un gran aperitivo del Mundial en Madrid