Inicio deportes Previa del Osasuna – Real Madrid

Previa del Osasuna – Real Madrid

Filomena y El Sadar amenazan la racha del Real Madrid

Los de Zidane visitan a Osasuna en pleno temporal de nieve en España y con el partido en riesgo de aplazarse

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid busca este sábado en El Sadar (21.00 horas/Movistar LaLiga), con la amenaza de la borrasca ‘Filomena’ y con Zinédine Zidane en la expedición tras confirmarse su negativo por coronavirus, mantener la presión sobre el líder de LaLiga Santander, el Atlético, ante un Osasuna que ansía dar la campanada para tratar de salir de las posiciones de descenso.

A solo dos puntos de los rojiblancos, aunque con dos partidos más, los de Zinédine Zidane han firmado un mes de diciembre y un principio de año casi inmaculado, solo empañado por el tropiezo en Elche (1-1) en el último encuentro de 2020. Seis victorias en siete jornadas que le han permitido situarse segundo con 36 unidades.

De hecho, el pasado fin de semana ya dejaron atrás el empate ante los ilicitanos con una solvente victoria ante el enrachado Celta (2-0), y ahora pretenden confirmarlo en un campo maldito a principios de siglo pero en el que no caen desde hace una década.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

Desde que en enero de 2011, con José Mourinho en el banquillo, cayeron en el coliseo navarro con un gol de Camuñas, los madridistas han cosechado dos empates y cuatro victorias, tres de ellas consecutivas en los últimos años, en sus visitas a Pamplona, con un balance de 16 goles a favor y 5 en contra.

Sin embargo, la borrasca ‘Filomena’, que dejará una gran cantidad de nieve a su paso por España, amenaza con teñir de blanco el césped de El Sadar y aplazar el encuentro, aunque los operarios del recinto se afanan en que el terreno de juego se encuentre en perfectas condiciones para la hora del choque.

Con la incertidumbre ante lo que pasará pero más descansados que los de Jagoba Arrasate por estar exentos también de la segunda eliminatoria de Copa del Rey, los de Zidane llegan al duelo con solo dos bajas: la del brasileño Rodrygo Goes, con una lesión en el bíceps femoral, y la de Dani Carvajal, que además de tener que cumplir ciclo de amonestaciones arrastra molestias.

Leer:   Sánchez se encuentra en contacto con la FIFA y revisando el informe del TAD para garantizar estabilidad en el fútbol español

Así, la ausencia del de Leganés en el lateral derecho dejará hueco para la entrada de Lucas Vázquez, lo que a su vez permitiría entrar a Hazard o a Vinícius en el tridente atacante junto a Marco Asensio y el indiscutible Karim Benzema.

Todo en un once previsiblemente con pocas rotaciones, una tónica que viene siendo habitual en las últimas semanas para el técnico francés, que finalmente podrá dirigir al equipo tras dar negativo después de haber mantenido contacto estrecho con un positivo por coronavirus.

OSASUNA, EN BUSCA DE LA ZONA DE SALVACIÓN

Enfrente, Osasuna necesita dar un paso más si quiere tener la oportunidad de salir de la zona baja de la tabla; los empates de las últimas semanas ante Elche (2-2), Deportivo Alavés (1-1) y Real Sociedad (1-1) no le han bastado para abandonar los puestos de descenso y alcanzar una zona de salvación que marca el Valencia (16) con dos puntos más.

Solo el torneo copero, en donde se garantizaron el pase a dieciseisavos al superar al Olot (0-3), ha dado un respiro a los rojillos, que en LaLiga Santander no vencen desde un lejano 24 de octubre, cuando sorprendieron al Athletic Club; desde entonces, han cosechado seis derrotas y cuatro empates.

Leer:   El Atlético derrota al Girona y aumenta la competencia por el tercer puesto

Para tratar de revertir una racha de cinco partidos consecutivos cayendo ante los blancos, Arrasate no podrá contar con los lesionados Darko Brasanac, Chimy Ávila, Rubén Martínez, Adrián López ni Lucas Torró, en la recta final de su recuperación de una lesión en el bíceps femoral.

El Real Madrid es claro favorito para la casa de apuestas Betfair, que paga a 1,46 euros por euro apostado la victoria blanca. El empate se cotiza a 4,5 euros por euro invertido, mientras que un triunfo de Osasuna lo hace a 7 euros.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

OSASUNA: Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Juan Cruz; Oier, Iñigo Pérez, Moncayola; Rubén García, Roberto Torres y Calleri.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Hazard y Benzema.

–ÁRBITRO: Soto Grado (C.Riojano).

–ESTADIO: El Sadar.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Urbas Fuenlabrada detecta un positivo por coronavirus en su plantilla
Artículo siguientePrevia del Atlético de Madrid – Athletic Club