Inicio Balonmano (Previa) Los ‘Hispanos’ reciben a Croacia en un gran aperitivo del Mundial...

(Previa) Los ‘Hispanos’ reciben a Croacia en un gran aperitivo del Mundial en Madrid

Un WiZink Center con público acoge la gran rivalidad europea en la EHF EURO Cup a una semana del Mundial de Egipto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano vuelve a medirse este sábado (18:00 horas/Teledeporte) contra Croacia pero esta vez en casa, en un WiZink Center de Madrid que acogerá público de manera controlada contra la pandemia, en la tercera jornada de la EHF EURO Cup 2022, motivada para estrenar el casillero de victorias ante un gran rival y a las puertas del Mundial de Egipto 2021.

Los de Jordi Ribera tienen en frente otro asalto a la reedición de la final del pasado Campeonato de Europa que ganaron, segundo título continental seguido, a una Croacia que sigue en el camino ‘Hispano’. Ahora, en un doble enfrentamiento los últimos cuatro días, dentro de la segunda edición de esta EHF EURO Cup.

Leer:   Dani Olmo: "Tenemos que estar orgullosos, hemos hecho un partido para ganar"

El pasado día 5, España cayó (31-28) en Porec y ahora recibe a los croatas con dos derrotas en la clasificación y con un Mundial a la vuelta de la esquina. Los ‘Hispanos’, que terminaron 2020 ganando el torneo de Catar, tuvieron 15 primeros minutos de gran nivel como estreno del 2021, pero después fueron cediendo ante una Croacia que mandó en la segunda parte. Los de Ribera aún pelearon el final, pero Croacia se llevó una pequeña revancha de la final del Europeo.

Para este segundo asalto en cuatro días Ribera cuenta con todos sus efectivos mientras que Lino Cervar está con las conocidas bajas de Luka Stepancic o Igor Karacic. Ambas viejas conocidas de múltiples encuentros el último lustro se miden en Madrid con la anfitriona muy motivada. España no ha ganando aún y cierra la clasificación con 0 puntos, por los 4 de Croacia y los 2 de Hungría.

Leer:   De la Fuente: "Frente a Brasil, nos centramos más y buscamos estar a la altura"

Así, los de Ribera, que ganaron la primera edición del torneo, confían en sacar el bonus de la victoria antes del gran objetivo. Y es que tras el encuentro, el seleccionador nacional dará la lista de convocados para el Mundial de Egipto que comienza el 13 de enero. España tendrá además el gran aliciente de jugar con público por primera vez desde que llegó la pandemia de coronavirus.

El Palacio de la calle Goya abrirá sus puertas a los aficionados al mejor balonmano con un serio protocolo: control de temperatura, gel hidroalcohólico a todos los espectadores, distancia entre asientos y uso de la mascarilla es obligatorio. Además, el pabellón ha reforzado el sistema de ventilación para renovar el aire cada 12 minutos aproximadamente.

Leer:   El abogado de Memphis Depay del Atlético niega haber pagado la fianza de Dani Alves

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Granada CF – FC Barcelona
Artículo siguienteEl ala-pívot Kwan Cheatham, nuevo jugador del Urbas Fuenlabrada