Inicio ACB (Previa) Unicaja y Manresa pelean por la última plaza para la Copa...

(Previa) Unicaja y Manresa pelean por la última plaza para la Copa del Rey

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga y el Baxi Manresa pelearán este fin de semana por el último billete para la Copa del Rey con sus duelos frente a TD Systems Baskonia y Barça, respectivamente, que cerrarán la primera vuelta de la Liga Endesa en esta jornada 19.

La ACB ha dictaminado que la clasificación para la Copa se decida por el mejor porcentaje de victorias en la primera vuelta, ya que hay tres partidos aplazados por la pandemia (UCAM Murcia-Baxi Manresa, MoraBanc Andorra-Monbus Obradoiro y Real Madrid-UCAM Murcia) y que no serán tenidos en cuenta.

El Unicaja (9-8) es el máximo aspirante al único billete y depende de sí mismo. El equipo andaluz estará en Madrid 2021 si supera en casa al Baskonia, pero también si el Baxi Manresa (8-8) sucumbe en el derbi catalán ante el Barcelona. La única opción del equipo manresano pasa por sorprender al club azulgrana y que el Unicaja caiga en el Martín Carpena. Si se da esa carambola, el Manresa disputará la Copa.

Leer:   (Crónica) El Real Madrid logra otro objetivo en Liga y el Barça aprovecha el derbi con Joventut

En cuanto a la pelea por el liderato, el aplazamiento del duelo del Real Madrid concede a una oportunidad a Barcelona e Iberostar Tenerife de recortar la distancia sobre el equipo blanco, que suma dos victorias más que sus perseguidores.

El equipo azulgrana, con el debut liguero de un Leo Westermann que ya se estrenó en Euroliga, intentará llevarse el mencionado duelo en Manresa, mientras que el Tenerife visita al colista Acunsa GBC, que a su mala situación clasificatoria une la grave lesión de su jugador más destacado, Jaime Echenique, baja para toda la temporada.

También han asegurado su presencia en la Copa el Valencia Basket, que visita al RETAbet Bilbao Basket sin Bojan Dubljevic; el Hereda San Pablo Burgos, que viaja hasta Sevilla para medirse con otro equipo de la zona baja, el Coosur Real Betis; y el Joventut de Badalona, que hará de termómetro para un Herbalife Gran Canaria en ascenso.

Leer:   Valencia presentará dos canchas para las Jr. NBA European Finals

Además, el Urbas Fuenlabrada podrá contar con sus dos últimos fichajes, Jovan Novak y Josh Sharma, frente al MoraBanc Andorra, y el Movistar Estudiantes recibe al Casademont Zaragoza, que también se ha reforzado con Elias Harris.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 19.

RETABET BILBAO BASKET – VALENCIA BASKET 18:00.

Peruga – Caballero – Merino.

COOSUR REAL BETIS – HEREDA SAN PABLO BURGOS 18:00.

Perea – Padrós – Baena.

BAXI MANRESA – BARÇA 20:45.

Calatrava – Serrano – Sánchez Cutillas.

URBAS FUENLABRADA – MORABANC ANDORRA 20:45.

Hierrezuelo – Oyón – González Gálvez.

-Domingo.

MOVISTAR ESTUDIANTES – CASADEMONT ZARAGOZA 12:30.

Pérez Pizarro – Martínez Fernández – García González.

Leer:   (Crónica) El Unicaja recupera el brillo de ACB y el Obradoiro gana el vital derbi gallego

HERBALIFE GRAN CANARIA – JOVENTUT BADALONA 13:00.

Conde – Sánchez Sixto – Rial.

ACUNSA GBC – IBEROSTAR TENERIFE 17:00.

Castillo – Manuel – Sánchez Benito.

UNICAJA – TD SYSTEMS BASKONIA 18:30.

Pérez Pérez – Torres – Martínez Silla.

-Pendiente.

Real Madrid – UCAM Murcia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZidane: “Estamos preparados para jugar en El Sadar y esperamos que el campo esté bien”
Artículo siguienteDe Torino a Mestalla sobre el Valencia: “El problema es difícil de resolver. Hay inversores pero requiere su tiempo”