Inicio Baloncesto (Crónica) El BAXI Manresa cede ante el Barça y Unicaja estará en...

(Crónica) El BAXI Manresa cede ante el Barça y Unicaja estará en la Copa al 99%

19
0

Los malagueños tendrían que perder el domingo de 75 puntos para que el billete fuera al UCAM Murcia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Barça doblegó (76-99) este sábado al BAXI Manresa en la jornada 19 de la Liga Endesa, una derrota manresana que le despidió de la Copa del Rey y sirvió el último billete en juego al Unicaja, a confirmarse este domingo, mientras que Hereda San Pablo Burgos y Valencia Basket también vencieron.

La Copa, que se disputará en Madrid del 11 al 14 de febrero, ya tiene a sus ocho integrantes: Real Madrid, Barça, Iberostar Tenerife, TD Systems Baskonia, Burgos, Valencia Basket, Juventut y Unicaja, aunque los malagueños lo serán este domingo de manera matemática si no pierden de 75 puntos en algo nunca visto.

Y es que el Manresa tenía una difícil papeleta ante un Barça muy enchufado en Liga. Los de Sarunas Jasikevicius sumaron la sexta victoria seguida (15-3), a una del líder Real Madrid de manera provisional, en un derbi que controlaban ya al descanso (38-49). Las pérdidas (12) condenaron a los locales en el primer tiempo.

Calathes (11 puntos y 10 asistencias) dirigió a un Barça muy enchufado con Kuric (25 puntos) y Higgins (15). El base y Pustovyi abrieron brecha en el segundo cuarto y en el segundo tiempo irrumpió Kuric. Los de Pedro Martínez lucharon pero vieron poco a poco alejarse la novena victoria con la que acechar a un Unicaja que confirmará su presencia copera el domingo sin que ni UCAM Murcia, el agraciado en caso de hecatombe, sueñe en algo distinto.

Los malagueños llegarán sin presión el domingo a un duelo contra el Baskonia en el que los vascos se juegan ser cabezas de serie en la Copa. Si los vascos caen, esa condición en el Top 4 será para un Burgos que venció este sábado al Coosur Real Betis (76-85). La pareja Kravic (32 de valoración) y Rabaseda (25) fue letal para los andaluces, que dejaron la canasta del curso con Randle, a una mano desde lejísimos sobre la bocina del tercer cuarto.

Además, la joranada dejó una exhibición del Valencia sobre el RETAbet Bilbao Basket (73-106), el tercer triunfo más abultado de la hisotoria ‘taronja’ lejos de casa. Miribilla fue el pabellón que sufrió el acierto valenciano para el 12-6 en la tabla. Pradilla dio un paso más en su creciemiento (15 puntos y 24 de valoración) y junto a Louis Laberye y Mike Tobey arrasaron a un rival con bajas.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 19.

RETABET BILBAO BASKET – VALENCIA BASKET 73-106.

COOSUR REAL BETIS – HEREDA SAN PABLO BURGOS 76-85.

BAXI MANRESA – BARÇA 76-99.

URBAS FUENLABRADA – MORABANC ANDORRA aplazado.

-Domingo.

MOVISTAR ESTUDIANTES – CASADEMONT ZARAGOZA 12:30.

Pérez Pizarro – Martínez Fernández – García González.

HERBALIFE GRAN CANARIA – JOVENTUT BADALONA 13:00.

Conde – Sánchez Sixto – Rial.

ACUNSA GBC – IBEROSTAR TENERIFE 17:00.

Castillo – Manuel – Sánchez Benito.

UNICAJA – TD SYSTEMS BASKONIA 18:30.

Pérez Pérez – Torres – Martínez Silla.

-Pendiente.

Real Madrid – UCAM Murcia.