Inicio Balonmano Jordi Ribera: “Las sensaciones son bastante buenas y esperamos trasladarlas a Egipto”

Jordi Ribera: “Las sensaciones son bastante buenas y esperamos trasladarlas a Egipto”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha asegurado que las sensaciones del grupo durante la preparación para el Mundial de Egipto, que se celebrará del 13 al 31 de enero, han sido “bastante buenas”, y espera que puedan trasladarlas a la competición durante la cita mundialista.

“Ha sido una pena que no se haya podido jugar hoy en Madrid, pero pienso que las sensaciones son bastante buenas y el trabajo es correcto, más allá del frío y el contexto en el que estamos este fin de semana. Esperamos trasladar todo esto a la competición en Egipto”, señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Leer:   En 'La Indomable' compitieron 800 corredores, siendo Alejandro Valverde el ganador

A pesar de lamentar el aplazamiento del duelo ante Croacia de la EHF EURO Cup 2022 por la borrasca ‘Filomena’, el técnico catalán se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los tres grupos de ‘Hispanos’, que se repartieron las tres actividades desarrolladas durante las vacaciones de Navidad: el doble duelo frustrado ante los balcánicos, el Torneo de Moscú y el de Catar.

“Estábamos ante un periodo difícil por las circunstancias y por tener que mover a tres grupos a Catar, Rusia y Croacia, pero la verdad que a nivel deportivo ha sido una buena experiencia para todos”, afirmó sobre los 30 jugadores que han participado.

Por último, valoró las dos novedades en la convocatoria para Egipto: el portero navarro Sergey Hernández y el pivote ciudadrealeño Rubén Marchán. “Rubén ya tuvo la oportunidad de venir a Hungría y se ha integrado muy bien en el grupo, será un test importante para saber cómo está y una gran experiencia para él. Sergey acumula ya varias actividades con la selección estos últimos años, las circunstancias nos obligan a viajar con tres porteros y este será un premio al recorrido que viene realizando”, concluyó.

Leer:   Ter Stegen: "No se destina el dinero adecuadamente, es vergonzoso"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergey Hernández y Rubén Marchán, novedades en los ‘Hispanos’ para el Mundial de Egipto
Artículo siguienteEl Pescados Rubén Burela revalida la Supercopa de España femenina