Inicio deportes (Previa) El Valencia quiere seguir esquivando el descenso en Pucela

(Previa) El Valencia quiere seguir esquivando el descenso en Pucela

33
0

Levante-Eibar, duelo directo por evitar la quema

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Valencia, que marca la zona de salvación de LaLiga Santander, busca este domingo ante el Real Valladolid (21.00 horas) aumentar su distancia frente a los puestos de descenso, mismo objetivo que persiguen el Levante y el Eibar en el Ciutat de València (14.00 horas) y el Deportivo Alavés en el Ramón de Carranza (16.15 horas).

Los de Javi Gracia, que solventaron su compromiso copero ante el Yeclano (1-4), consiguieron evitar el infierno la pasada jornada con un empate ante el Cádiz (1-1), pero aumentaron a ocho su racha de partidos sin ganar. Desde que el 8 de noviembre sorprendieron al Real Madrid, solo han conseguido 5 de los 32 puntos en juego.

Con ello, el conjunto ‘che’ atesora las mismas unidades que marcan el descenso, 16, dos menos que su rival de este domingo en el nevado José Zorrilla, donde tampoco marchan demasiado bien las cosas para el Real Valladolid. Los blanquivioletas, al menos, cortaron una racha de tres encuentros sin vencer al hacerlo la pasada jornada ante el Getafe (0-1).

El temporal ‘Filomena’ amenaza incluso con suspender un partido en el que no estarán los locales Kiko Olivas, Raúl García, Marcos André y Saidy Janko por lesión ni Jawad El Yamiq tras dar positivo por coronavirus. Los valencianos recuperan a Lato, pero se perderán el sancionado Gonçalo Guedes y los lesionados Gabriel Paulista, Kevin Gameiro y Jasper Cillessen.

Mientras, Levante y Eibar afrontan en el Ciutat de València, ajeno al temporal, un duelo directo por evitar la zona de quema. Los armeros (19), con tres puntos más que en primero de los equipos en descenso, vencieron la pasada semana al Granada (2-0), un resultado que unido al empate anterior ante el Barcelona (1-1) les ha permitido poner tierra de por medio.

El conjunto de Paco López, por su parte, interrumpió ante el Villarreal (2-1) una racha de tres encuentros ligueros puntuando, y ahora cuentan con 18 unidades en la tabla. Los granotas tendrán las bajas de Róber Pier, amonestado y con COVID-19, como Rúben Vezo, además de Enis Bardhi, José Campaña y Cheick Doukouré, y José Luis Mendilibar no podrá recurrir Cote, Rober Correa ni Bryan Gil, la sensación en el último duelo ante los nazaríes.

En el Ramón de Carranza, Cádiz, que necesitó la tanda de penaltis para eliminar al Pontevedra en Copa, quiere dejar atrás una racha de cinco partidos sin conseguir el triunfo, en la que solo han conseguido un tanto -el del empate ante el Valencia (1-1)- y han encajado ocho, lo que pone en jaque su hasta ahora solidez defensiva.

Enfrente, tendrán a un Deportivo Alavés que se dejó un punto en el descuento ante el Atlético (1-2) y que necesita reconducir su rumbo, sin Víctor Laguardia ni Rodrigo Ely y con la duda de Lucas Pérez, para no verse envuelto en problemas, con el descenso dos puntos por debajo de sus 18.

–PROGRAMA DE LA JORNADA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Levante – Eibar. Jaime Latre (C. Aragonés) 14.00.

Cádiz – Deportivo Alavés. Sánchez Martínez (C. Murciano) 16.15.

Real Valladolid – Valencia. Figueroa Vázquez (C. Andaluz) 21.00.