Inicio Balonmano Sergey Hernández y Rubén Marchán, novedades en los ‘Hispanos’ para el Mundial...

Sergey Hernández y Rubén Marchán, novedades en los ‘Hispanos’ para el Mundial de Egipto

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portero navarro Sergey Hernández y el pivote ciudadrealeño Rubén Marchán son las principales novedades de la lista de 18 convocados del seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, para el Mundial de Egipto, que se disputará del 13 al 31 de enero.

Así, el preparador catalán apuesta por conservar el bloque que utilizó en el pasado Europeo de principios de 2020, donde España se proclamó campeona. Así, 16 campeones de Europa estarán en la cita egipcia, con solo dos novedades, las de Sergey Hernández y Rubén Marchán.

Ambos debutaron ya con los ‘Hispanos’, pero ahora lo harán en un torneo mundialista. El guardameta navarro de origen ruso, actualmente en el Benfica portugués, es un habitual en la preparación de los últimos Europeos y Mundiales; ha disputado 21 partidos con España y ha conquistado una medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y un título de la EHF EURO Cup 2020.

Leer:   Iestyn Harrett y Marta Lagownik consiguen sus primeras victorias como profesionales en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

“Aún no me lo creo, estoy casi en shock por poder ir a un Mundial con toda la cantidad de grandes figuras del balonmano español que hay en este equipo”, indicó Hernández.

Mientras, el pivote de Manzanares, convocado por primera vez por Ribera en noviembre, ve recompensado su rendimiento en el ABANCA Ademar León. “Había muchísima competencia en el puesto de pivote, era cuestión de trabajar duro y luchar por este objetivo, estoy muy feliz por haberlo conseguido”, señaló el ciudadrealeño.

Los 17 jugadores que ya están concentrados en Guadalajara con motivo de la EHF EURO Cup 2022, cuya tercera jornada prevista en el WiZink Center fue suspendida por la amenaza de la borrasca ‘Filomena’, se desplazarán hasta Madrid en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan para finalizar allí la preparación.

Leer:   El Comité Olímpico Internacional presenta su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

A ellos se unirá Sergey Hernández, procedente de Estambul, donde aguarda el grupo B de los ‘Hispanos’ a la espera de poder regresar a la capital de España tras disputar el Torneo de Navidad en Moscú.

El miércoles 13, la expedición española volará a El Cairo en un vuelo chárter fletado por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) con el objetivo de “mantener la ‘burbuja’ del grupo” y realizar el viaje “con las máximas garantías de seguridad sanitaria posibles”. El viernes 15 (18.00 horas), España debutará en el Campeonato del Mundo ante Brasil.

–LISTA DE CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL.

PORTEROS: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém) y Sergey Hernández (SL Benfica).

Leer:   La estatua de Andrés Iniesta se colocará en la Avenida de España de Albacete a partir del 3 de junio

CENTRALES: Raúl Entrerríos (Barça) y Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball).

LATERALES DERECHOS: Jorge Maqueda (Telekom Veszprém) y Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce).

LATERALES IZQUIERDOS: Iosu Goñi (Chambéry Savoie Mt-Blanc Handball), Joan Cañellas (MOL-Pick Szeged), Viran Morros (PSG Handball) y Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce).

EXTREMOS DERECHOS: Ferrán Solé (PSG Handball) y Aleix Gómez (Barça).

EXTREMOS IZQUIERDOS: Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce) y Aitor Ariño (Barça).

PIVOTES: Adriá Figueras (HBC Nantes), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe) y Rubén Marchán (ABANCA Ademar León).


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Valencia quiere seguir esquivando el descenso en Pucela
Artículo siguienteJordi Ribera: “Las sensaciones son bastante buenas y esperamos trasladarlas a Egipto”